Trucos para organizar tu maleta y lograr que quepa todo

A la hora de hacer tu maleta, puedes ganarte más de un dolor de cabeza, es por esto que dejamos a tu disposición una lista de útiles consejos para que puedas salir tranquilo de tu casa con todas las cosas que necesites para tu viaje.

Si quieres conocer los mejores trucos para organizar tu maleta, quédate leyendo este post y descubre cómo hacer tu maleta como un verdadero experto.

No es necesario ser un experto en estos temas de maletas para saber cómo hacer la maleta perfecta, sólo necesitas algunos consejos para que puedas ahorrar el espacio suficiente para tus cosas.
En caso de que tengas que forzar el cierre de tu maleta e intentas más de una vez pasar la cremallera, es muy probable que algo estés haciendo mal.

Elige tu formato de equipaje

Debes pensar qué tipo de equipaje te conviene más para el viaje, ten cuenta los distintos aspectos a la hora de ordenar tu maleta para el viaje, como el medio de transporte en el que vas a viajar, el clima del lugar que irás, las restricciones de las aerolíneas, entre otras cosas.

Si no piensas moverte demasiado será más practico que lleves contigo una sola maleta, mientras si piensas cambiar mucho de destino o caminar por montañas, playas lo ideal es que optes por una mochila.

Para ello, también es importante que tomes en cuenta el tamaño, por lo general, la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la ropa de invierno, es por ello que si piensas veranear, escoge un equipaje acorde con el que estés más cómodo.

En caso de que quieras viajar por avión, asegúrate de hacer una maleta que cumpla con todos los requisitos para que puedas llevar tu equipaje en la cabina del avión sin ningún problema.

Haz una buena lista:

Piensa sólo en lo que realmente necesitas para tu viaje, es mucho más fácil hacer una lista de lo que necesitas a llevar que estar dando vueltas en casa como un loco tomando las cosas sin pensar si de verdad nos serán útil,

Uno de los mejores trucos para hacer tu maleta es hacerlo con anterioridad, no te vuelvas loco dejándola para el último día, para que puedas comprar cosas que sí sean necesarias, ten siempre preparada tu lista.
Lo más seguro es que unos días después se te ocurran más cosas que necesites para tu viaje, cuando estés listo de que no llevas demasiado puedes comenzar a organizar tu maleta y lograr que todo lo que lleves quepa dentro.

Crea conjuntos de ropa

Cuando termines con tu lista, lo primero que debes hacer es reducirla lo más mínimo posible, la mayoría de las veces llevamos cosas que nunca nos ponemos.
Para organizar tu maleta, lleva básicamente lo que más te pones, no lo que tiene mucho tiempo en tu armario y piensas que algún día te lo pondrás, pero esto nunca pasa, para esto la comodidad es fundamental a la hora de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *