Trucos para que no pierdan tu maleta

Una de las pesadillas de todas las personas que se dedican a viajar es la de perder la maleta. Con estos trucos que eso ocurra será bastante más difícil. Toma nota de ellos y no dudes en aplicarlos.

1. No pongas demasiado peso

Aunque creas que este aspecto no puede afectar lo hace y mucho. La mayoría de compañías controlan el peso de las maletas y tienen tarifas adicionales en caso de exceso de equipaje para poder facturarla. Además, para agilizar el transporte de las maletas hasta el avión suelen lanzarlas con más bien poco cuidado, por lo que si tu maleta pesa mucho, su caída será peor y puede que se rompa y el equipaje acabe saliéndose.

2. El Check-in, la clave

Aunque quizá no lo supieras hacer Check-in a tiempo es una de las claves para lograr preservar tus maletas. Gran parte de las maletas que se suelen perder son las que se facturan a última hora. Esto es así porque no hay tiempo físico de embarcarlas en el avión y se mandan con el siguiente vuelo. Lo mejor es que tus maletas viajen contigo para no tener ningún tipo de problema, no realices este trámite a última hora y evitarás esto.

3. Los vuelos, mejor directos

Si tienes la posibilidad de elegir entre vuelos directos y vuelos con escalas, los directos serán mejor. Piensa que los vuelos directos pierden muchas menos maletas que los vuelos en los que se hace escala, ya que los tiempos de espera en ocasiones no son suficientes como para que tu maleta logra ir de un avión a otro, por lo que puede ser que no viaje contigo y la acabes perdiendo. En el caso de que tengas que hacer un vuelo con escala, debe pasar al menos una hora entre vuelo y vuelo para que tú puedas ver que llevas tu equipaje.

4. Elige una maleta llamativa

Si tienes una maleta muy identificable será más difícil que la pierdas de vista. Además en el momento en el que vayas a comprar tu maleta, lo mejor será que adquieras un modelo más económico, porque las mas caras suelen atraer a los ladrones de equipaje. También es aconsejable que escojas un color llamativo como para que reconozcas la maleta incluso desde lejos.

5. Quita etiquetas que puedan confundir

Quizá eres de esas personas que suelen dejar las etiquetas de otros vuelos como recuerdo pero lo cierto es que sólo pueden hacer que el personal de la aerolínea se equivoque y mande tus maletas a otro lugar.

6. Asegura tu equipaje

Si sueles volar con elementos de valor elevado debes asegurar tus pertenencias. Objetos como aparatos electrónicos, joyas o cualquier cosa de precio más elevado deben ser asegurados puesto que esto sería lo más recomendable. Todo ello tendrás que declararlo para poder obtener un seguro para tus pertenencias, ya que el precio de una maleta estándar está estipulado y no te pagarán por algo que no saben seguro si está en tu maleta o no. Será el modo más seguro de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *