Tips que todo viajero debe conocer

Te dejamos una serie de consejos fundamentales para hacer la maleta que todo viajero debe aprender. Seguro que si consigues conseguirás hacer una maleta perfecta en la que te cabrá de todo.

1. Haz un rulo

Hacer un rudo en la ropa es mejor que plegarla. La ropa bien enrollada ocupa menos espacio que la dobladaq. Además, es menos propenso a arrugarse.

2. Haz una lista con lo que necesitas

Cuando se trata de hacer la maleta, lo mejor es que hagas una lista con lo que necesitas esta es una manera segura para garantizar que nunca olvidarás lo esencial.

3. Conoce la política de tarifas de equipaje de tu aerolínea

Averiguar cuáles son las políticas de las tarifa de equipaje de las aerolíneas es la clave de cualquier estrategia para hacer la maleta bien. Si bien la mayoría de las aerolíneas permiten que los viajeros pasen al menos una maleta en vuelos internacionales, es mejor asegurarse.

Echa un vistazo al sitio web de tu aerolínea y lee su política de equipaje. Esto es algo que quizás debas hacer antes de comprar tu billete de avión.

4. Usa tu equipaje de mano correctamente

Las aerolíneas permiten que cada viajero traiga un bolso de mano a bordo de los aviones. Este está sujeto a requisitos de tamaño específicos, estos varían según la aerolínea, pero algo como un bolso, una mochila o un portátil se suele aceptar.

5. La organización es clave

Es muy probable que no estés en un único alojamiento en tu viaje, así que evita tener que hacer la maleta una y otra vez llevándolo todo organizado. Es especialmente importante en el caso de que viajes con mochila, ya que en esos casos encontrar algo en concreto suele ser más difícil. Nuestro consejo de expertos es que utilices bolsas de tela que sirvan como compartimentos. De esta manera, si necesitas camisetas podrás sacar este compartimento sabiendo que ahí estará lo que precisas. Haz lo mismo con la ropa interior, los artículos accesorios como cargadores, adaptadores de enchufe, etc. y así evitarás tener que rehacer el equipaje.

6. Ponte lo que más ocupe

Si tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta. Nunca está de más dejar algo de espacio en tu equipaje para llevar algo que puedas encontrar por el camino.

7. Lleva un par de bolsas vacías

Quizás nunca lo habías pensado pero una de las cosas claves a la hora de hacer la maleta es llevar al menos un par de bolsas de plástico vacías. Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *