Tipos de maletas para tipos de viajes

Si tienes que escoger una maleta para un viaje concreto debes tener en cuenta qué tipo de viaje es el que has organizado, cuál es el destino, qué actividades hemos planeado y cuántos días vamos a estar fuera. En función de ello estarás en disposición de hacer tu elección.

Maleta

A la hora de escoger una maleta en concreto, son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta. No es igual llevar una maleta de mano que una maleta de grandes dimensiones. Aquí entrarían en acción no sólo aspectos como la comodidad, sino la cantidad de equipaje que vamos a llevar y el tiempo previo que necesitamos estar en el aeropuerto para poder facturar.

Viajar en coche o bus

Uno de los aspectos a considerar es el tipo de medio de transporte vamos a utilizar para realizar ese viaje. Por ejemplo, si es un fin de semana y vas a trasladarte en coche, autobús o en tren, una bolsa de viaje puede ser el tipo de maleta más cómoda ya que puedes llevar cuanto necesites y guardarla con comodidad en el maletero o en la parte superior de tu asiento en el caso de que no sea muy grande.

Si optáis por estos medios de transporte sería preferible que la bolsa tuviera ruedas para no tener que ir cargados con ella. Además en el mercado actualmente también podréis encontrar bolsas de múltiples tamaños.

Escapada en avión

Si el medio de transporte escogido es el avión pero van a ser pocos días, vamos que sólo vas a hacer una escapada, la opción más interesante sería escoger una maleta de cabina o equipaje de mano. Eso sí, os recomendamos encarecidamente que antes de comprar una maleta de este tipo, si es para un viaje en concreto, investigues qué dimensiones son las recomendadas porque puede variar entre cada compañía aérea.

Equipaje de mano

Otra de las cuestiones que habría que plantearse es qué tipo de equipaje vamos a llevar para escoger una maleta rígida o una flexible. En el caso de las maletas que son rígidas suelen dotar de una protección mayor pero en las maletas flexibles caben más cosas.

Recomendaciones si el viaje es largo

En el caso de aquellas personas que vais a hacer un viaje largo, lo más recomendable es que llevéis una maleta de dimensiones considerables para poder guardar bastantes prendas que os ayudarán a estar preparados ante cualquier imprevisto.

Maletas grandes

En el caso de que vayáis a hacer un viaje largo en avión lo más recomendable es facturar y escoger maletas medianas o grandes. No obstante es importante que tengáis en cuenta que hay que pensar tanto en las medidas como en el peso de la maleta ya que puede suponer un gasto adicional excedernos en estos datos.

Mochila

Si vas a hacer una excursión de un par de días quizá lo mejor sea que lleves una mochila con todo lo imprescindible y listo. Cuanto más ligero vayas en este tipo de opciones, mucho más cómodo estarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *