Tipos de maleta más comunes

El Acelerado mundo del transporte obligó a la sociedad del siglo XX a crear unos bolsos más grandes, resistentes y ergonómicos para poder transportar el equipaje. Se le llamaron maletas.

Las primeras maletas fueron de madera, tipo baúl, y a medida que pasaba el tiempo fueron evolucionando de acuerdo a las exigencias y necesidades de la población mundial. No fue sino hasta mediados del año 1970 cuando se creó la primera maleta “trolley” (con ruedas) por la industria de equipajes Briggs & Riley.

A la hora de viajar, ya sea por asuntos laborales, familiares, o simplemente por unas merecidas vacaciones, tenemos que tener a la mano ese maravilloso artículo llamado maleta, es un complemento que nos facilita la vida y la organización de nuestro equipaje por muy grande o pequeño que sea.

Existen diferentes tipos de maletas, y se clasifican de acuerdo a nuestras necesidades por tipo, dureza, ergonomía y tamaño. Normalmente cuentan con diferentes compartimientos internos y externos para organizar y facilitar la ubicación de nuestro equipaje. Algunas tienen la facilidad de abrirlas y otras vienen con candado o cerradura para mayor seguridad.

Si estás buscando tu maleta ideal y no sabes que elegir hablaremos de los tipos de maletas que debes considerar.
Para que tu maleta ideal, se ajuste a tus necesidades, debes considerar varios aspectos. En primer lugar: el peso, la cantidad y fragilidad del equipaje.

Si deseas tranportar algo frágil, lo ideal son maletas duras, elaboradas con un material llamado propileno, que las hace más resistentes a golpes y protege el equipaje de las inclemencias del tiempo atmosférico, y lo más importante, no se deforman.

Tipos de maletas según sus materiales

Las maletas Blandas son más ligeras, económicas y flexibles. Se adaptan mejor a los compartimentos de los distintos medios de transporte, ya sean buses, trenes o aviones. Permiten mayor almacenaje de ropa, aunque el contenido de la maleta va menos protegido, de la intemperie y de las manos ajenas.

Las maletas semiduras son una combinación entre las maletas rígidas y las blandas. Brindan mayor protección al equipaje y son adaptables a la cantidad de cosas que llevamos.

Tipos de maletas según su tamaño

Grandes, por si eres de las personas que se lleva medio closet en un viaje, o si el viaje es muy largo. Medianas, por si tu viaje es largo, pero llevas cosas puntuales y pequeñas por si tu viaje es corto y decides optar por un bolso de manos o cualquier maleta ligera que puedas llevar contigo.

Otras clasificaciones

También, podemos encontrar maletas con doble fondo especialmente para viajes largos porque permiten organizar todo sin que parezca una maleta de mochilero.

Las maletas con ruedas permiten transportar todo el equipaje sin mayor esfuerzo. Están las de 2 ruedas y las de 4 ruedas que ofrecen muchísima movilidad y facilitan el movimiento de la maleta sin tener que ponerla en posición vertical y están también las maletas con asas para ser alzadas en esos terrenos irregulares en los que no se puedan rodar.

Actualmente las maletas son más ligeras, modernas y sofisticadas y con un sinfín de comodidades para el viajero, Solo queda de tu parte a la hora de emprender tu viaje asegurarte de llevar la maleta correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *