Tipos de maletas

No todas las maletas son iguales ni tienen las mismas utilidades así que si te estás preguntando para qué momento es mejor llevar una u otra no te pierdas este artículos sobre los diferentes tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado.

Maletas rígidas

Las maletas rígidas son las más recomendables si vas a hacer un viaje largo. También es mejor que sea grande y ligera. A lo largo del viaje, estas maletas saldrán ilesas de los golpes que suelen sufrir en los trayectos. Entre las ventajas que presentan estas maletas están que permiten reservar un espacio considerable para las compras que hacemos en el lugar de destino al que vamos.

Maletas de mano

La maletas de mano tienen la medida ideal para llevar en el portaequipaje del avión; son resistentes, cómodas y lo suficientemente amplias como para llevar varios cambios de ropa al contar con bolsillos y compartimentos verdaderamente útiles. Además las podréis llevar vosotros mismos, evitando las colas para la facturación y la cinta para retiro de equipaje así como posibles pérdidas. Son las más recomendables para viajes cortos o de negocios.

Maletas grandes

Las maletas XXL son recomendables para los viajes en familia especialmente. No obstante, siempre es recomendable intentar ahorrar el máximo espacio posible y para ello nada como tener en claro qué llevar antes de ponerse a hacer la maleta para que el viaje sea cómodo y sin trastornos.

Para ello se puede realizar previamente un listado con todos los cambios de ropa teniendo en cuenta que menos es más! Y luego seleccionar maletas grandes para compartir. Si tienes que llevar objetos como pañales, juguetes y medicinas puedes dejarlas fuera de la maleta para llevar en bolsos de mano o bien comprarlas una vez llegues a tu lugar de destino.

Mochilas

Ideales para aquellas personas que vayan a hacer expediciones y viajes de aventura. Y es que serán sin duda la mejor opción. Se pueden encontrar en distintos tamaños y están hechas con materiales resistentes y hasta impermeables. Se caracterizan por tener muchos compartimientos, con espacios para distintos accesorios y bolsillos variados y a pesar de llenarlas hasta el tope son fáciles de transportar y manipular, incluso caminando.
.
En el caso de que vayas a viajar en avión debes consultar con la compañía aérea el límite de peso aceptado y así evitar imprevistos al inicio del viaje. Esto varía mucho entre las empresas y mejor tener en cuenta que sí puedes llevarlo.

Maletas con ruedas

Independientemente del tipo de viaje y del tamaño de la maleta, las maletas con ruedas te resultarán mucho más cómodas así que apuesta por ellas. Lograrán facilitar tu viaje y podrás ir con mayor comodidad, así que no olvides elegir maletas con ruedas. El sistema de las ruedas debe permitirte tirar o empujar, como más te convenga. Así podrás llevar tu equipaje sin tropiezos ni esfuerzos.

Ten en cuenta que no todas las ruedas son iguales, las mejores son las que tienen ruedas de gomas y vienen encajadas en la maleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *