¿Qué tipo de maleta es el mejor?

¿Tienes que comprarte una maleta y no sabes cuál adquirir? Te acercamos los mejores tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado. Si la maleta que vas a adquirir cumple con estos requisitos seguro que tendrás lo que estabas buscando.

Comodidad

Si hay algo importante a la hora de escoger una maleta es que sea cómoda. Además, por supuesto, la funcionalidad también es muy importante. Este aspecto se hace presente a través de estas dos características principales. Por un lado que tenga 4 ruedas pivotantes. Porque es mucho mejor que que sólo tenga 2 ya que podrás empujarla y no solo tirar de ella. Hay incluso marcas que tienen repuestos de ruedas y dan instrucciones para que las puedas cambiar tú mismo.

Por otro lado, que el tirador extensible sea lo suficientemente largo. Ten en cuenta que es la zona en la que cogerás la maleta para arrastrala por lo que tiene que tener la longitud mínima para que puedas hacerlo de forma cómoda.

Seguridad

La seguridad que es capaz de ofrecerte una buena maleta es otra de las grandes claves. Por ello tendrás que fijarte en los cierres de seguridad Las maletas blandas no suelen llevar ningún cierre especial y tú mismo te apañas con un candado. Las rígidas sin embargo sí que llevan cerraduras, o bien de llave o bien de combinación. Yo personalmente prefiero las de llave porque soy muy despistada y más de una vez se me han olvidado los dichosos números.

Después existen otros aspectos como la cantidad de puntos de anclaje, etc. Para ser todavía más precavidos en este aspecto siempre puedes precintar la maleta en el aeropuerto.

Piensa para qué quieres la maleta

Piensa para qué quieres la maleta si es para la cabina o si la vas a facturar. Las medidas o dimensiones de tu maleta son muy importantes si realizas viajes en avión. Cada compañía aérea tiene establecidas ciertas restricciones de peso/tamaño, y consecuentemente implica que tu maleta podría ser apta para viajar en los compartimentos de cabina sin tener que pagar un coste extra o por el contrario tendrías que facturar la maleta para viajar en la bodega de carga pagando el coste extra que tenga establecido la aerolínea.

Así que en las maletas de cabina dispones de poco espacio para llevar equipaje, pero podrás ahorrar en tus viajes de avión si eres capaz de hacer una maleta bien compactada o llevar solamente el equipaje imprescindible. Antes de elegir que maleta comprar para viajar en avión, revisa cuidadosamente las dimensiones o medidas de las maletas según cada aerolínea, considerando que las ruedas y mangos telescópicos podrían ocasionar que se excedan las dimensiones establecidas.

En el caso de optar por alguna maleta no apta para cabina y que consecuentemente se vaya a facturar, sería recomendable revisar el tipo de cierre de la misma. Algunas maletas ofrecen cierres con más seguridad; cremalleras con posibilidad de candado, apertura mediante combinación de seguridad, llaves especiales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *