Recomendaciones a la hora de comprar una maleta

Si vas a comprar una maleta y no sabes bien cuál escoger o cuál podría ser la más recomendable en función de tus expectativas te dejamos una serie de recomendaciones que te permitirán seleccionar un modelo acertado a la par que adecuado. Toma nota de ello.

Busca calidad

Ten en cuenta la calidad de los materiales con los que está hecha la maleta. No siempre las maletas de carcasa rígida o semirrígida tiene la misma resistencia a los golpes. Lo más recomendable en este sentido es comprar maletas de 60 litros o lo que es lo mismo unos trolley de 20 kilos. Con esta cantidad te adaptarás a las normas homologadas en aeropuertos y que no causará recargo adicional al momento de viajar.

Maletas de doble fondo

Si cada vez que viajas haces desplazamientos largos las maletas con doble fondo son las más adecuadas. Y es que esta opción está especialmente destinada a viajes largos porque permiten introducir en ellas todo lo que necesites. Además son opciones que funcionan muy bien como separadores. Así en una parte puedes dejar la ropa limpia y al otro vas colocando las prendas que ya has usado.

No obstante, hay que tener cuidado con este tipo de maletas porque esta parte se queda con un pequeño porcentaje de espacio, aunque hay algunas que por su tamaño el espacio de la manija es de lo menos importante, si deseas aprovechar todo.

Maletas con ruedas

Por comodidad las maletas con ruedas siempre serán más recomendables. Desde hace mucho tiempo que no usamos ya la fuerza para trasladar una maleta. Gracias a las maletas con ruedas podemos ya transportar todo el equipaje sin que ello suponga un mayor esfuerzo.

Cuidado con el material

Otro punto importante que debes tener en cuenta es la composición de los materiales, la idea es que el tamaño no suponga cargar un peso exagerado y policarbonato puede ser tu mejor aliado puesto que es un material ligero y al cargar la propia maleta se puede ajustar a lo que tienes en el interior.

Con asas extensibles

Por tu comodidad no te olvides de escoger una maleta con asas extensibles. Las asas de la maleta pueden ser un problema si no son lo suficientemente cómodas así que lo mejor será que verifiques que sí se pueden extender lo suficiente como para caminar cómodamente con la maleta.

¿Carcasa rígida o no?

Las maletas de carasa rígida te ofrecen una mayor protección y seguridad, algo fundamental para los objetos de valor guardados en el interior de las maletas. También hay maletas mixtas, por lo que solo tienes que elegir el modelo que más te guste y te resulte más cómodo.

El color de la maleta

Piensa en el uso de que le vas a dar a la maleta. Las maletas de colores vivos son ideales para lograr identificarlas en la correa del aeropuerto y si las necesitas para hacer viajes de negocios o trabajo comprar maletas de colores clásicos como el negro, gris o marrón será la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *