Prendas que no pueden faltar en tu maleta durante el verano

¿Vas a hacer una escapada de verano o te vas de vacaciones y te asaltan las dudas sobre cómo lograr hacer la mejor maleta posible? No te preocupes si introduces en tu equipaje estas diez prendas que te acercamos lo conseguirás.

1. Alpargatas

El verano es una época de descanso así que apuesta por el zapato cómodo con un toque chic como son las alpargatas. Si quieres lucir un modelo que además desprenda calidad mejor si optas por modelos cosidos a mano.

2. Sombreros

Los sombreros serán fundamentales para proteger tu cabeza del sol. Por ejemplo puedes optar por un sombrero tipo Panamá. Se trata de un tipo de sombrero que aportará elegancia a cualquier look, por desenfadado que sea. Y es que este tipo de pieza funciona genial tanto con pantalones de lino como al de traje de chaqueta cruzada. Podrás jugar con el ancho del ala y el color de su cinta para un estilo más clásico o más juvenil.

3. Gafas de sol

Sin duda un básico que no puede faltar en las maletas de verano. Además elige bien el modelo para proteger tus ojos y con un diseño que encaje en tu personalidad, recuerda que será lo primero que de nosotros vea nuestro interlocutor.

4. Traje de baño

Si nos vamos de vacaciones en verano lo más habitual es que acabemos visitando una piscina o una playa así que el traje de baño es otro de los básicos en toda maleta estival que se precie. Lo más correcto en el caso de los hombres es optar por un modelo tipo bóxer que termina por encima de la rodilla. Los modelos slip, aun teniendo un cuerpo escultural, mejor reservarlos para el entrenamiento en piscina. El uso del traje de baño, independientemente del modelo, queda estrictamente reducido al mar o la piscina.

5. Camisas de lino

Tanto para hombre como para mujer no debes dejar pasar la oportunidad de meter una camisa de lino en tu maleta. Se trata de otro de los clásicos por excelencia del verano con el que añadir un toque serio al conjunto informal y con el que poder, además, restar seriedad a otras piezas. Cuello estándar o Mao, blanca, rosa, beis o de cualquier tono veraniego, este tejido ha sido, es y será por años el compuesto estrella de cada verano. No lo olvides en casa.

6. Jersey de algodón

Si tus vacaciones van a ser en una zona algo más fría no olvides meter un jersey de algodón o una chaqueta fina.
Sus agradables noches agradecen una cómoda chaqueta o en su defecto un jersey de algodón, que resulta fácil de transportar, ligero y suficiente para alargar la salida nocturna. Mejor decantarse por colores propios del verano y dejar las tonalidades más oscuras hasta la llegada del otoño.

7. Bermudas y pantalones cortos

Tanto las bermudas como los pantalones cortos son prendas que no conviene abusar de ellas en la ciudad. Al contrario de lo que ocurre con el traje de baño, estas permiten entrar en una tienda a por esa compra de última hora así que pueden tener un papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *