Los idiomas más fáciles y más difíciles de aprender

Viajar es un placer… sobre todo cuando se conocen idiomas. Esa es la razón por la que cada vez más viajeros de todo el mundo se están apuntando a alguno de los muchos e interesantes cursos en una buena academia online para empezar desde cero a perfeccionar algún idioma.

Tanto si quieren aprender idiomas para viajar, como si quieren hacerlo por gusto y todavía no saben con cuál ponerse, aquí les dejamos dos listas: Una con los 10 idiomas más fáciles de aprender para los hispanohablantes y otra con los más complicados de aprender para los que hablamos español.

Los idiomas más fáciles de aprender para hispanohablantes

Catalán

Hablado en todo el litoral Mediterráneo, Baleares, algunas zonas del Sur de Francia y Córcega es una de las más sencillas por su similitud con el español dada su procedencia de las lenguas occitanorromances.

Italiano

Con raíz en el latín, como nuestra lengua, posee muchas similitudes lingüisticas con el español. La facilidad para aprender su vocabulario y la similitud con la que se construyen las oraciones con el español lo convierten en uno de los idiomas más sencillos para los hispanohablantes.

Portugués

Primo hermano del español, comparte muchas similitudes con el español y el gallego, lo que permite reconocer gran parte de su vocabulario y de sus construcciones, incluso sin haber estudiando nunca esta lengua.

Francés

El idioma de nuestros vecinos del norte comparte alfabeto y un sinfín de palabras con nuestra lengua. Una vez dominada la fonética, el gran handicap de esta lengua, es relativamente sencillo avanzar en poco tiempo por su similitud con el español, vía latín.

Inglés

Se trata de uno de los idiomas más sencillos de aprender del mundo. Además, la enorme influencia cultural británica y estadounidense hacen que resulte especialmente sencillo aprenderlo.

Rumano

Al tratarse de una lengua romance mantiene muchas conexiones con el español. Conserva gran parte de la estructura gramatical del latín y es el uso de los artículos lo que más cuesta aprender por parte de los hispanohablantes.

Los idiomas más difíciles de aprender para los hispanohablantes

Hindi

El idioma más hablando en el mundo por número de habitantes nativos es tremendamente complicado debido a su estructura y su pronunciación, completamente alejadas del castellano.

Yoruba

El idioma mayoritario de Nigeria, Togo y Benín es uno de los idiomas que más se alejan del español, tanto en su vocabulario, como en sus estructuras gramaticales.

Coreano

Con un alfabeto propio y sonidos particulares está considerado como uno de los idiomas más complicados de aprender para todos. También para nosotros.

Árabe

La mayor parte de sus variedades habladas no están regladas y resultan poco menos que ininteligibles para aquellos que no forman parte de los entornos que las practican.

Zulú

Una de las características más llamativas tiene que ver con es el uso de «clics» de lengua como consonantes. Algo muy típico de los idiomas africanos.

Tailandés

Casi la mitad de su vocabulario viene del Pali o del idioma sánscrito. Se trata de una lengua tonal y analítica que posee una compleja ortografía.

Finés

Uno de los más complejos del mundo, dado que ni siquiera forma parte del grupo de lenguas indoeuropeas. Esta singularidad le convierten en un idioma especialmente complejo para los hispanohablantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *