Lo que no debe faltar en un neceser masculino

Atrás quedaron los tiempos en los que hablar de cosméticos y cuidados era sólo cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que se interesan por estos temas y, para muchos, los cosméticos masculinos y los productos de cuidado corporal para hombres son ya un básico en su día a día.

Gel de baño y champú

La higiene diaria es un innegociable en toda persona que se cuide, por lo que los productos que se utilizan en el momento ducha son dos de los imprescindibles.

El gel de cuerpo suele ser el gran ignorado. La mayoría de la gente lo compra sin ningún tipo de criterio y van cambiando de uno a otro con demasiada facilidad y despreocupación. Pero, evidentemente, no da igual. Elige aquellos geles que respeten y cuiden el pH de la piel. Y si, además, compras uno de los muchos geles masculinos que hay en el mercado; podrás oler a ese aroma que tanto te gusta, sin necesidad de hacer nada más que ducharte.

Tampoco todos los champús valen para todo tipo de cabellos. Los hay para cabellos grasos, secos, con caspa, etc. En los hombres, la caída del cabello es un problema bastante común y, si ése es tu caso, es recomendable que tengas un producto especial anti-caida.

Desodorante

El olor natural y único de cada persona puede gustar pero, no nos engañemos, siempre será mejor asegurarnos de oler bien con un buen desodorante.

Las largas jornadas laborales, los traslados en transporte público, el calor y otras muchas situaciones harán que maldigas el día que se te olvide echártelo. Lo dicho: es un “must” en tu neceser.

Limpiador facial

Este es uno de los clásicos productos que, hasta hace no mucho, se asociaba exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, esos clichés han sido superados y ya nadie duda que la piel del hombre necesita tantos (o más) cuidados que la piel de la mujer. Eso sí, nunca utilices los mismos productos que ellas. Nuestra piel no es igual que la suya y, por eso, se han creado productos específicos para hombres.

Hazte con uno de ellos y utilízalo por la noche para eliminar todo lo que a lo largo del día ha ensuciado y estropeado tu cara.

Productos para el afeitado o el cuidado de la barba

Si hay algo que los hombres tienen que tener en su kit de supervivencia es todo lo que tenga que ver con la barba.

Quienes no quieran tenerla, tendrán que armarse de un buen arsenal de productos para el afeitado:

Una loción para antes del afeitado, que ablande y prepare la piel
La espuma, crema, gel o jabón de afeitado
Y un buen aftershave, que ayude a calmar y recuperar la piel de las irritaciones

Los que deciden apuntarse a la moda de la barba, obligatorio contar con jabón para barba si no quieren llevarla con un aspecto descuidado y desaliñado.

Crema hidratante

Otro básico para el cuidado de la piel es mantenerla hidratada. Te harán falta dos cremas: una hidratante facial y una hidratante corporal. Para no volverte loco y que la rutina de cuidados sea práctica, utilízalas siempre al salir de la ducha.

Perfume

Lo último será meter en tu neceser tu perfume preferido. Hay muchos perfumes para hombre; sólo tienes que elegir el que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *