Las medidas del equipaje de mano

Si soléis viajar a menudo con aerolíneas seguro que sabéis que el equipaje de mano ha de tener unas medidas determinadas. Pues bien, tomad nota porque os acercamos todos los detalles al respecto precisamente del tamaño que este tipo de maletas ha de tener para que podáis viajar con ellas sin mayores problemas.

A la hora de escoger la maleta perfecta tendréis que tener en cuenta los requisitos de las diferentes compañías aéreas en cuanto a dimensiones y peso para el equipaje de cabina. Lo mejor es optar por medidas que sean permitidas en todas las aerolíneas. Y es que es importante tener esto en cuenta porque algunas compañías podrían incluso aplicar un cargo extra si la maleta es demasiado grande o pesada. O incluso podrían llegar a decirte que habría que transportar la maleta en la bodega del avión.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de escoger el equipaje de mano es pensar en las compañías aéreas con las que viajáis con más frecuencia. Así sólo tendríais que tener en cuenta sus condiciones para comprobar sus restricciones respecto al equipaje de cabina. El peso también es un dato fundamental ya que algunas compañías aéreas podrían tener en cuenta el peso además de las dimensiones de las que os hablamos.

Como sabéis con el equipaje de mano las condiciones son las siguientes. Cada pasajero puede llevar a bordo una maleta de mano y una bolsa pequeña de forma gratuita. En este sentido, la maleta de mano no tiene que pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas establecidas. Además de la maleta, se puede llevar una bolsa pequeña, con un tamaño no superior a 35cm x 20cm x 20cm.

En la actualidad se puede encontrar en el mercado una amplia oferta para cada compañía aérea, de modo que puedes estar seguro de que encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo una de las medidas del equipaje de cabina es 55x35x25. Estas medidas se corresponden con todas las aerolíneas argentinas, Air Europa y Air France, entre otras compañías.

Las aerolíneas de bajo coste tienen entre las medidas que usan 55x40x20. Aquí encontramos compañías como Ryanair y Vueling, entre otras, mientras que Iberia, Easy Jet y British Airways tienen entre las medidas recomendadas 56x45x25.

En cuanto al equipaje de mano cada persona está permitido que lleve una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre que las piezas de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales permitidas, todo ello incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. En algunas compañías como Iberia además se permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil.

Así que ya sabes en base a qué criterios seleccionar tus maletas para equipaje de mano, todo ello considerando que si el equipaje supera las medidas y pesos permitidos establecidos por cada compañía pueden retirarlo y cargarlo en la bodega del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *