Todo sobre la maleta de viaje

Te encanta viajar, de eso si no hay duda. El problema, leve pero importante, es que cada vez que lo haces tienes que armar tu maleta ¿cierto? y es aquí cuando surgen inconvenientes como el espacio insuficiente, la ropa arrugada, no hay espacio para cosas delicadas, la maleta supera el peso permitido, y pare de contar.

Para ayudarte un poco, y hacer que tu viaje sea pura felicidad de principio a fin, aquí te daremos algunos consejos para que armes tu maleta y triunfes en el proceso.

Ten en Cuenta los Tipos de Maleta

En caso que aún no hayas comprado una maleta y quieras hacerlo, ten en cuenta que existen varios tipos de equipaje, y dependiendo del viaje, hay algunos que pueden adaptarse mejores que otros.

El tipo de maletas que escojas dependerá del destino, el tipo de transporte y del tiempo de viaje. Por ejemplo, si vas a viajar vía terrestre con transporte compartido, te recomendamos el equipaje pequeño y con rueditas, fácil de trasladar.

Por el contrario, si viajas en aerolíneas, te recomendamos las maletas con suficiente espacio y con cubiertas resistentes, ya que en las aerolíneas el equipaje suele sufrir varios impactos que no podemos prevenir.

Otro ejemplo, si vas a destinos tropicales o montañosos, vas a utilizar varios transportes y te hospedarás en más de un lugar, lo más conveniente será una mochila tipo camping, que son lo suficientemente espaciosas y prácticas.

Haz una Lista de Todo lo que Necesitas Llevar

Para armar el equipaje ten claro una cosa: la organización es la clave del éxito.
Si no quieres que nada se te olvide y no tener percances al momento de armar tu maleta, te recomendamos que organices todo lo que tienes que llevar en una buena lista. De esta forma garantizas llevar todo lo que necesitas y el tiempo de armado de equipaje se reduce casi a la mitad.

Protege los Artículos Electrónicos

Si vas a llevar varios artículos electrónicos, como tu laptop, tablet o tu cámara fotográfica, te recomendamos empacarlos en tu bolso de mano.

Otra opción, pero un poco más costosa, es recurrir a los equipajes especializados, como es el caso de las mochilas para cámaras o los porta laptops.

Procura Llevar el Abrigo Puesto

Para dejar espacio libre en tu maleta, procura llevar lo más voluminoso puesto, como es el caso del abrigo.
Hay Formas de Encajar Todo a la Perfección

Hay más de una técnica de armado de equipaje, que te ayuda a encajar todo a la perfección y así ahorrar muchísimo espacio.

Una de ellas es la de enrollar todas tus prendas de ropa. Así aprovechas mejor el espacio y evitas que tus prendas se arruguen en exceso.

Otro consejo estrella, es aprovechar el espacio interno de tus zapatos, en donde puedes meter algunos artefactos electrónicos, dinero, medias, etc.

Otras cosas que puedes tener en cuenta, es la de llevar bolsas plásticas para tus zapatos, para la ropa sucia, para tus cosméticos, la ropa mojada o para cualquier emergencia.
También, al momento de guardar tu ropa, puedes armar tus conjuntos, así evitas llevar más prendas de las necesarias.

Sin más que decir ¡Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *