La maleta perfecta si te vas de crucero

A la hora de hacer una maleta perfecta lo más importante es saber discernir qué es lo que nos debemos de llevar en función del destino al que nos dirigimos. Y es que no será lo mismo preparar una maleta si nos vamos de crucero que de safari, por ejemplo. A continuación os acercamos las claves precisamente del tipo de maleta que tendremos hacer si nos vamos de crucero.

Ponle tu nombre a la maleta

Para evitar posibles pérdidas o confusiones identifica tu maleta con tu nombre. Quizá tú puedes distinguir una señal que haga que sepas cuál es tu maleta pero es probable que hayan otras muy similares y el resto de asistentes al crucero se pueden equivocar y coger la que no es suya. Para evitar esto, pon tu nombre u opta por soluciones llamativas como puede ser un lazo de color intenso y vistoso.

Lleva tu documentación en una bolsa hermética y waterproof

Lleva la documentación en una bolsa hermética y waterproof será especialmente útil para aquellos días en los que tengas actividades acuáticas, así conseguirás poner a salvo tu documentación, dinero, y cámaras cuando planeas visitar playas o disfrutar excursiones que impliquen el transporte en pequeñas embarcaciones. Más vale prevenir que curar y lamentar.

Un pequeño kit de primeros auxilios

Generalmente los cruceros suelen durar varios días e incluso semanas, todo dependerá de los lugares que vayáis a visitar. Es fundamental que introduzcáis en vuestra maleta un pequeño kit de primeros auxilios en el que no falten vendas, tiritas, aspirinas, ibuprofeno, y si sufres de mareos, biodramina siempre con cafeína.

Un ambientador

En los barcos más antiguos, los malos olores pueden invadir el pasillo donde se encuentra situado nuestro camarote, así que podrás solucionar estos pequeños contratiempos con un pequeño ambientador. Recuerda que está prohibido usar incienso en la habitación pero esta opción también aligerará el mal olor.

Un ladrón

En los camarotes de los barcos no es habitual encontrar más de un enchufe así que un ladrón eléctrico será algo casi fundamental y más ahora que viajamos todos con un sinfín de aparatos eléctricos. Lo mejor es que optes por un modelo pequeño y adaptado a diferentes formatos internacionales que nos permita cargar cualquiera de nuestros dispositivos.

La documentación

Mete en un sobre la documentación necesaria para ir de viaje. Desde los documentos de contratación del crucero, pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas ( si las reservaste antes de embarcar), el teléfono de tu banco, así como una indicación de algún familiar con quien contactar en caso de emergencia. Así lo podrás guardar fácilmente en la caja fuerte disponible en cada camarote. Parece una tontería, pero en alguna ocasión perdí documentación importante por tenerla dispersa por todo el camarote.

Protección solar

No te olvides meter en tu neceserprotección solar y aftersun, colonia, cepillo y pasta de dientes, peine, suavizante del pelo, crema hidratante, bálsamo labial, etc.

Bikini

Bañador, bikini o trikini, la cuestión es que no olvides el traje de baño. Seguro que tendrás piscinas y spas a bordo, además de la opción de visitar playas más irresistibles del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *