Errores a la hora de hacer la maleta

Irnos de vacaciones es la decisión más esperada de todo el año. Merecemos un descanso pero a la hora de hacer la maleta siempre terminas haciéndolo mal. Metes todo aquello que crees que necesitas y al llegar al lugar de destino nunca lo usaste.

En esta ocasión, te mostraremos los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer maletas. Las prendas deben ser seleccionadas con orden, no te lleves todo el closet en la maleta. Recuerda que hay un peso límite que debemos respetar. Con paciencia y orden todo resultará más práctico.

Hacer la maleta sin ordenar: Es fundamental que hagas la selección de las prendas que te llevaras. Empieza colocando como base en las maletas las piezas más gruesas, como vaqueros y pantalones. Sigue con las más livianas. Asegúrate de hacer rollitos bien apretados con tu ropa, así ahorraras espacio.

Pensar que te mudarás fuera del país: Todo tiene que estar organizado en función al viaje. Puedes utilizar una práctica bolsa de comprensión para que quepa la ropa y al meterla resulte más cómodo.

Llevar piezas delicadas sin precaución: Coloca en el fondo de la maleta un papel de seda que sirva como soporte a tus trajes de gala y prendas de sumo cuidado.

Llevar más de lo permitido en tu equipaje de mano: Si sabes que algo está prohibido, es mejor que lo declares. No excedas los 10 kg de equipaje.
Hay una serie de objetos personales que no pueden ir en la parte de arriba del avión, cómo:
Armas de fuego/ armas blancas
Cuchillos
Encendedores
Maquinas de afeitar
Esmaltes/ acetona
Corta uñas, corta cutículas
Pinturas

Dejar los zapatos junto a la ropa interior: Los calzados deben ir en un bolsillo aparte para que no dañen las prendas que llevas dentro. La ropa interior, corbatas y ese tipo de ropa delicadas sí pueden ir juntas.

Hacer compras sin previsión alguna: En caso que te enamoraras de una botella de alcohol y decidieras comprarla, debes saber que necesitas tener un permiso de control sanitario. Debes envolverla bien en una bolsa de burbujas y enrollarla con varias prendas para que resistan el viaje.

Excederte en los líquidos permitidos: Nunca debes sobrepasar el límite de 1 litro en tu equipaje de mano. Tienes la opción de repartirlos en envases de 100 mililitros. Si llevas algún medicamento, séllalo bien y viaja con su récipe correspondiente.

Cargar alimentos en el equipaje de mano sin envolverlos cómo se debe: Todo alimento que decidas llevar contigo en la maleta de mano, debe ir sellado al vacío, siempre y cuando no sean frutas, estas no están permitidas.

Es válido que quieras llevas muchas cosas, pero la prioridad es lo que sabes que usarás. De esta manera ahorras espacio en la maleta. De esta manera simplificas la tarea de hacer la maleta para volver de tu destino. Pon en práctica estos consejos y no tendrás que perder tiempo y pasar malos ratos en los aeropuertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *