Equipo de buceo básico para poder bucear en cualquier lado

Un tipo de turismo que no deja de crecer, año tras año, es el relacionado con los deportes de aventura en general y con el buceo y el snorkeling en concreto. Dos deportes acuático que gozan con una ingente cantidad de aficionados en nuestro país.

Tal es el amor de gran parte de ellos por las profundidades marinas que no dudan en aprovechar sus vacaciones en busca de disfrutar con sus propios ojos de algunos de los lugares más bellos del mundo y que permanecen escondidos para la gran mayoría bajo el agua.

Si este es tu caso o aspiras a disfrutar in situ de esos otros paisajes sumergidos que aglutinan a cada vez más viajeros de todo el mundo, toma buena nota para conocer cuál es el equipo de buceo básico que necesitarás para poder bucear en cualquier lugar.

Materiales que componen el equipo básico de buceo

Máscara o gafas de buceo: Imprescindible para poder ver bajo el agua. Lo importante es que estas se te ajusten perfectamente a tu rostro.

Snorkel o tubo de buceo : Necesario para respirar y así disfrutar de las maravillas marinas desde la superficie acuática.

Traje para buceo: Capital para no perder el calor corporal y moverse con rapidez debajo del agua, además de proteger de golpes, rasguños y picaduras de animales. Exiten 3 tipos de trajes: húmedos, semi-secos y secos,

Aletas de buceo: Permiten propulsarse debajo del agua. Existen 2 tipos: calzantes o cerradas.

Guantes de buceo: Básicos para no perder el calor corporal y proteger las manos de cualquier agresión externa.

Botas y escarpines: Protegen del frío y de los elementos, además de permitir andar sobre todo tipo de superficies marinas.

Ordenador de buceo: Sirve para calcular el tiempo real de inmersión, además de para chivar la temperatura del agua o la profundidad a la que te encuentras.

Equipo pesado de buceo

Más allá del equipo básico, es necesario contar con un equipo pesado para poder disfrutar de todo tipo de entornos marinos. Este está compuesto por los siguientes elementos:

Botella de buceo: Necesario para para hacer scuba y respirar bajo el agua. En el caso del buceo recreativo se utilizan botellas de entre 12 y 15 litros a 200 bares.

Jacket, chaleco o BCD: Es el chaleco de buceo y se utiliza para regular la flotabilidad, asegurar la botella y otros componentes que utilizarás durante tu buceo.

Pesas o lastre: Habitualmente colocado en forma de anillas en un cinturĂłn, permite contrarrestar la flotabilidad del traje, la botella y tu cuerpo.

Regulador submarino: Elemento que se utiliza para disminuir la presiĂłn del aire almacenado en la botella y poder respirar durante la inmersiĂłn.

Además de estos elementos, existen otros muchos complementos que suelen portar los buceadores deportivos más experimentados y que no faltan en el equipo de ningún profesional. De entre los muchos que existen destacan los relojes de buceo, las linternas submarinas, los cuchillos, los silbatos, las brújulas, las boyas inflables o las cámaras de fotografía sumergibles para registrar tanto imágenes como vídeos de las inmersiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *