Consejos para limpiar las maletas

Si tienes que desenfundar una maleta o acabas de comprar una y quieres limpiarla antes de usarla, no pierdas de vista estos consejos que te permitirán limpiar tus maletas de manera cómoda, rápida y sencilla.Y es que una acción tan cotidiana como es limpiar si aprendes a hacerlo adecuadamente puede serte de gran ayuda.

Anota estos consejos útiles sobre cómo limpiar cualquier tipo de bolsa o maleta de viaje, independientemente del tipo de material que sea, desde nylon, poliéster, lona, algodón policarbonato o cuero. Y es que por mucho cuidado que tengamos hay ocasiones en las que no se puede evitar que se ensucien las maletas, sobre todo si viajas en avión, por lo que tus maletas están fuera de tu control durante mucho tiempo.

Modo de almacenar

Cuando vayas a guardarlas si quieres preservarlas durante más tiempo es recomendable que tengas en cuenta si la maleta o la bolsa es plegable. En el caso de que no lo sea debe estar rellena con trapos, ropa o papel antes de almacenarlas para mantener su forma.

En el caso de que estés antes una bolsa realizada en piel debes guardarla en bolsas de algodón o fundas de almohada. Si el espacio te lo permite guarda las maletas con la cara frontal suave enfrentada a otras del mimo material en lugar de almacenarlas una encima de la otra. Tampoco te olvides de poner una bolsa de gel de sílice o una toallita secante dentro de cada maleta para mantenerlas secas y con olor agradable durante el tiempo que no la vayas a usar.

Tratamiento maletas de nylon o poliéster

Si tu maleta es de nylon o poliéster debes saber que es fácil de limpiar. Para ello solo tienes que utilizar un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua tibia y jabón suave. Limpia toda la cara de la maleta y no solo los puntos sucios. También puedes utilizar cualquier limpiador de tapicería diseñado para tratar este material. Ten cuidado de no usar estos limpiadores en las zonas de cuero si las hubiese. Seca la maleta por completo a la sombra antes de guardarla.

Tratamiento de las maletas rígidas

Si tu maleta es rígida probablemente esté realizada a base de policarbonato. En este caso tendrás que utilizar un paño humedecido en una solución suave de agua tibia y jabón para lavavajillas. Limpia toda la tapa de la maleta y luego usa un paño húmedo para quitar los posibles restos de jabón. Ahora solo tienes que secarlo con un paño para que vuelva a brillar limpia.

En el caso de que la maleta rígida lo que presente sean marcas de desgaste utiliza una almohadilla de limpieza de las que borran marcas o incluso pasta de dientes con una esponja abrasiva para depurar y pulir la zona, Termina limpiando con un paño seco.

Limpieza de las maletas de piel

Las maletas de piel se pueden limpiar entera o quitar algunas manchas en casa y solo recurrir a una lavandería en seco para ocasiones especiales luego añade un buen acondicionador para protegerla de futuras manchas y mantener la piel cuidada y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *