Cómo colocar la ropa en la maleta

Colocar correctamente las cosas en el interior de la maleta es fundamental. Empieza situando las prendas de vestir que se arruguen menos y que requieran un trato menos delicado, como vaqueros, jerseys de lana, zapatos o neceser, en el fondo, y reserva la parte superior a los objetos más delicados. Toma nota porque te contamos el mejor modo.

Lo primero serán los zapatos.

Si quieres organizar bien tu maleta, un truco es aprovechar el calzado para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Después, colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos.

Enrolla tus camisetas

Las camisetas es mejor llevarlas enrolladas. Este es uno de los consejos más repetidos para ahorrar espacio cuando vamos de viaje. En este vídeo del canal Jóvenes en acción proponen superponer varias camisetas antes de enrollarlas para maximizar el resultado. Otra posibilidad sería doblar las camisetas en pequeños rectángulos y colocarlas en la mochila agrupadas en vertical. Lograrás aumentar el espacio disponible.

Coloca las prendas en capas

Lo mejor que puedes hacer es poner varias capas de pantalones y vestidos estirados: para conseguirlo hay que centrar las prendas y dejar que sobresalgan de la maleta los extremos. Una vez esté todo colocado, se van doblando los bordes en capas, quedando unas prendas dentro de otras.

Además, si tu viaje es largo y precisas de mucha ropa, puedes optar por poner la ropa en bolsas al vacío. Reducirán notablemente el espacio y llegarán a su destino en condiciones óptimas

La ropa interior cabrá un cualquier lugar

La ropa interior, aunque no lo creas, puede servirte para rellenar las hombreras de las chaquetas como indican en esta guía para viajar en familia elaborada por una conocida marca de maletas.

Tus americanas ya no se arrugarán

Una opción para guardar las americanas es ponerlas del revés y enrollarlas, lo que hará que tampoco se arruguen mucho.

Cuidado con los cinturones

En lugar de doblar los cinturones, colócalos estirados en los bordes o acomódalos en el cuello de las camisas para que estas no se doblen ni ensucien.

Da una nueva vida a la funda de las gafas

Usa las fundas de las gafas para guardar los cargadores del móvil, de la tableta o los auriculares

Por otro lado ya sabes que lo mejor para hacer una buena maleta es no cargar con exceso tu equipaje. Además de la incomodidad de acarrear objetos innecesarios, corres el riesgo, si viajas en avión, de sobrepasar los límites de peso establecidos.

Te puede venir bien colocar de forma ordenada todas las pertenencias que tienes previsto llevarte encima de la cama, ya que permitirá hacerte una idea del espacio que ocuparán en la maleta. Además, es un buen ejercicio de criba, ya que además de percatarte del exceso de equipaje, también verás que posiblemente no precisas tantas cosas.

Si tienes previsto facturar el equipaje, es importantísimo que te asegures de que el peso se ajusta a los requisitos establecidos por la compañía aérea, ya que, si no es así, te verás obligado a pagar un recargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *