Cómo colocar la ropa en la maleta

Colocar correctamente las cosas en el interior de la maleta es fundamental. Empieza situando las prendas de vestir que se arruguen menos y que requieran un trato menos delicado, como vaqueros, jerseys de lana, zapatos o neceser, en el fondo, y reserva la parte superior a los objetos más delicados. Toma nota porque te contamos el mejor modo.

Lo primero serán los zapatos.

Si quieres organizar bien tu maleta, un truco es aprovechar el calzado para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Después, colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos.

Enrolla tus camisetas

Las camisetas es mejor llevarlas enrolladas. Este es uno de los consejos más repetidos para ahorrar espacio cuando vamos de viaje. En este vídeo del canal Jóvenes en acción proponen superponer varias camisetas antes de enrollarlas para maximizar el resultado. Otra posibilidad sería doblar las camisetas en pequeños rectángulos y colocarlas en la mochila agrupadas en vertical. Lograrás aumentar el espacio disponible.

Coloca las prendas en capas

Lo mejor que puedes hacer es poner varias capas de pantalones y vestidos estirados: para conseguirlo hay que centrar las prendas y dejar que sobresalgan de la maleta los extremos. Una vez esté todo colocado, se van doblando los bordes en capas, quedando unas prendas dentro de otras.

Además, si tu viaje es largo y precisas de mucha ropa, puedes optar por poner la ropa en bolsas al vacío. Reducirán notablemente el espacio y llegarán a su destino en condiciones óptimas

La ropa interior cabrá un cualquier lugar

La ropa interior, aunque no lo creas, puede servirte para rellenar las hombreras de las chaquetas como indican en esta guía para viajar en familia elaborada por una conocida marca de maletas.

Tus americanas ya no se arrugarán

Una opción para guardar las americanas es ponerlas del revés y enrollarlas, lo que hará que tampoco se arruguen mucho.

Cuidado con los cinturones

En lugar de doblar los cinturones, colócalos estirados en los bordes o acomódalos en el cuello de las camisas para que estas no se doblen ni ensucien.

Da una nueva vida a la funda de las gafas

Usa las fundas de las gafas para guardar los cargadores del móvil, de la tableta o los auriculares

Por otro lado ya sabes que lo mejor para hacer una buena maleta es no cargar con exceso tu equipaje. Además de la incomodidad de acarrear objetos innecesarios, corres el riesgo, si viajas en avión, de sobrepasar los límites de peso establecidos.

Te puede venir bien colocar de forma ordenada todas las pertenencias que tienes previsto llevarte encima de la cama, ya que permitirá hacerte una idea del espacio que ocuparán en la maleta. Además, es un buen ejercicio de criba, ya que además de percatarte del exceso de equipaje, también verás que posiblemente no precisas tantas cosas.

Si tienes previsto facturar el equipaje, es importantísimo que te asegures de que el peso se ajusta a los requisitos establecidos por la compañía aérea, ya que, si no es así, te verás obligado a pagar un recargo.

Tipos de maletas para tipos de viajes

Si tienes que escoger una maleta para un viaje concreto debes tener en cuenta qué tipo de viaje es el que has organizado, cuál es el destino, qué actividades hemos planeado y cuántos días vamos a estar fuera. En función de ello estarás en disposición de hacer tu elección.

Maleta

A la hora de escoger una maleta en concreto, son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta. No es igual llevar una maleta de mano que una maleta de grandes dimensiones. Aquí entrarían en acción no sólo aspectos como la comodidad, sino la cantidad de equipaje que vamos a llevar y el tiempo previo que necesitamos estar en el aeropuerto para poder facturar.

Viajar en coche o bus

Uno de los aspectos a considerar es el tipo de medio de transporte vamos a utilizar para realizar ese viaje. Por ejemplo, si es un fin de semana y vas a trasladarte en coche, autobús o en tren, una bolsa de viaje puede ser el tipo de maleta más cómoda ya que puedes llevar cuanto necesites y guardarla con comodidad en el maletero o en la parte superior de tu asiento en el caso de que no sea muy grande.

Si optáis por estos medios de transporte sería preferible que la bolsa tuviera ruedas para no tener que ir cargados con ella. Además en el mercado actualmente también podréis encontrar bolsas de múltiples tamaños.

Escapada en avión

Si el medio de transporte escogido es el avión pero van a ser pocos días, vamos que sólo vas a hacer una escapada, la opción más interesante sería escoger una maleta de cabina o equipaje de mano. Eso sí, os recomendamos encarecidamente que antes de comprar una maleta de este tipo, si es para un viaje en concreto, investigues qué dimensiones son las recomendadas porque puede variar entre cada compañía aérea.

Equipaje de mano

Otra de las cuestiones que habría que plantearse es qué tipo de equipaje vamos a llevar para escoger una maleta rígida o una flexible. En el caso de las maletas que son rígidas suelen dotar de una protección mayor pero en las maletas flexibles caben más cosas.

Recomendaciones si el viaje es largo

En el caso de aquellas personas que vais a hacer un viaje largo, lo más recomendable es que llevéis una maleta de dimensiones considerables para poder guardar bastantes prendas que os ayudarán a estar preparados ante cualquier imprevisto.

Maletas grandes

En el caso de que vayáis a hacer un viaje largo en avión lo más recomendable es facturar y escoger maletas medianas o grandes. No obstante es importante que tengáis en cuenta que hay que pensar tanto en las medidas como en el peso de la maleta ya que puede suponer un gasto adicional excedernos en estos datos.

Mochila

Si vas a hacer una excursión de un par de días quizá lo mejor sea que lleves una mochila con todo lo imprescindible y listo. Cuanto más ligero vayas en este tipo de opciones, mucho más cómodo estarás.

¿Qué tipo de maleta es el mejor?

¿Tienes que comprarte una maleta y no sabes cuál adquirir? Te acercamos los mejores tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado. Si la maleta que vas a adquirir cumple con estos requisitos seguro que tendrás lo que estabas buscando.

Comodidad

Si hay algo importante a la hora de escoger una maleta es que sea cómoda. Además, por supuesto, la funcionalidad también es muy importante. Este aspecto se hace presente a través de estas dos características principales. Por un lado que tenga 4 ruedas pivotantes. Porque es mucho mejor que que sólo tenga 2 ya que podrás empujarla y no solo tirar de ella. Hay incluso marcas que tienen repuestos de ruedas y dan instrucciones para que las puedas cambiar tú mismo.

Por otro lado, que el tirador extensible sea lo suficientemente largo. Ten en cuenta que es la zona en la que cogerás la maleta para arrastrala por lo que tiene que tener la longitud mínima para que puedas hacerlo de forma cómoda.

Seguridad

La seguridad que es capaz de ofrecerte una buena maleta es otra de las grandes claves. Por ello tendrás que fijarte en los cierres de seguridad Las maletas blandas no suelen llevar ningún cierre especial y tú mismo te apañas con un candado. Las rígidas sin embargo sí que llevan cerraduras, o bien de llave o bien de combinación. Yo personalmente prefiero las de llave porque soy muy despistada y más de una vez se me han olvidado los dichosos números.

Después existen otros aspectos como la cantidad de puntos de anclaje, etc. Para ser todavía más precavidos en este aspecto siempre puedes precintar la maleta en el aeropuerto.

Piensa para qué quieres la maleta

Piensa para qué quieres la maleta si es para la cabina o si la vas a facturar. Las medidas o dimensiones de tu maleta son muy importantes si realizas viajes en avión. Cada compañía aérea tiene establecidas ciertas restricciones de peso/tamaño, y consecuentemente implica que tu maleta podría ser apta para viajar en los compartimentos de cabina sin tener que pagar un coste extra o por el contrario tendrías que facturar la maleta para viajar en la bodega de carga pagando el coste extra que tenga establecido la aerolínea.

Así que en las maletas de cabina dispones de poco espacio para llevar equipaje, pero podrás ahorrar en tus viajes de avión si eres capaz de hacer una maleta bien compactada o llevar solamente el equipaje imprescindible. Antes de elegir que maleta comprar para viajar en avión, revisa cuidadosamente las dimensiones o medidas de las maletas según cada aerolínea, considerando que las ruedas y mangos telescópicos podrían ocasionar que se excedan las dimensiones establecidas.

En el caso de optar por alguna maleta no apta para cabina y que consecuentemente se vaya a facturar, sería recomendable revisar el tipo de cierre de la misma. Algunas maletas ofrecen cierres con más seguridad; cremalleras con posibilidad de candado, apertura mediante combinación de seguridad, llaves especiales, entre otros.

Apps que te ayudarán a hacer la maleta

¿Cada vez que tienes que hacer la maleta te cuesta bastante? Presta atención a estas aplicaciones para móviles que te ayudarán con esta tarea.

Travel List

Esta aplicación funciona mediante un sistema de alarmas pensado para los viajeros más despistados y olvidadizos. Se trata de una aplicación que permite completar una lista con todo lo que uno quiera meter en la maleta, organizando los objetos según diferentes categorías. Desde ropa a documentos, productos de aseo, pudiendo además establecerse una alarma. Esta aplicación es infalible porque si uno sale de casa habiendo olvidado meter en la maleta alguna de las cosas que apuntó, saltará una alarma.

Packing Pro

Esta aplicación es bastante completa y tiene múltiples opciones de presentación. Esta aplicación permite hacer diferentes clasificaciones en función de lo que quieres meter en la maleta, todo ello en diferentes categorías. Además podrás enviarte estas listaspor email y exportarse a diferentes dispositivos.

TripList

Esta aplicación te permitirá crear listas de equipaje y organizar todo en función de diferentes categorías. Además otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que guarda las opciones que uno añade y las conserva para la próxima lista de viaje.

Closet

Si por algo se caracteriza esta aplicación es por ser muy gráfica. Una de sus grandes ventajas es que permite fotografiar con la cámara del móvil cada una de las prendas que uno quiera luego añadir a su equipaje y organizar estas fotos por categorías. Se pueden hacer clasificaciones por colores y permite anotar, junto a cada prenda, datos como cuando fue la última vez que te la pusiste. También tiene un calendario en el que marcar lo que ponerse cada día. Se trata de una opción completa que se puede descargar de manera gratuita.

Stylebook

Esta aplicación te permitirá organizar las prendas de ropa así como los accesorios. Se trata de una app muy intuitiva y fácil de utilizar. Si te la descargas verás que tiene diferentes opciones. Entre ellas está clothing, una pestaña a modo de inventario de las prendas añadidas, Look, una opción que te permitirá diseñar diferentes looks a partir de los objetos insertados, Calendar para ver qué ponerte cada día. Además Stylebook calcula el partido que uno le saca a su ropa, al clasificar las prendas de menos a más usadas.

Suitcase

Esta aplicación es una opción sencilla y correcta. Si te la descargas verás que se trata de una app que te permite organizar todo lo que uno planea llevarse de viaje según diferentes categorías -con más de 640 posibles objetos a incorporar en su maleta: bikini, pasaporte, gafas de sol. Además otra de las ventajas de esta aplicación es que te permite crear nuevas ítems y categorías, al gusto y 100% personalizadas. Y en caso de que tengas que montar un avión, Suitcase ye indica el peso aproximado de tu equipaje, según los objetos que añadió y en función a éste y a su compañía aérea, si debe facturar o no. Sin duda una opción útil y de descarga gratuita.

Cómo elegir una mochila

¿Tienes que comprar una mochila para viajar y no sabes cuál escoger? Te dejamos una serie de consejos que te permitirán escoger la mochila a la hora de viajar y acertar con total seguridad.

Pues bien si atendemos a los puntos que hay que seguir el primero a tener en cuenta es la distribución del peso en la cadera. La mochila de viaje que compres debe de tener unas correas especiales las cuales se sujetan a la altura de la cintura, es necesario que el peso de la mochila recaiga en la cadera.

Debes tener en cuenta que al menos un 80% del peso debe recaer en esta zonay no en tus hombros o espalda de esta forma evitarás lastimarte. La mochila debe ajustarse al tamaño de tu torso, en altura de hombros a cadera, o al menos una en la cual puedes ajustar el alto de estas correas. La mochila que yo tengo se puede modificar el alto de la misma, lo que me permite determinar a que altura la colocaré.

Otro punto es la estructura interna de la propia mochila. La mayoría de las mochilas cuentan con una estructura interna que les da forma y permite que se ajuste mejor a tu espalda, intenta buscar una el cual le brinde estructura pero que no le agregue mucho peso. La mochila vacía no debería de pesar mucho, la mayor parte del tiempo este peso es debido por la estructura interna que tienen.

También tienes que fijarte en las correas frontales. Ten en cuenta que casi todas las mochilas cuentan con unas correas las cuales las puedes abrochar a la altura de tu pecho. Compra una mochila de viajes donde puedas ajustar la altura de las correas, busca que la altura sea a tu pecho y no más arriba.

Una buena mochila tiene que tener diversos accesos. La mayoría de las mochilas de mochileros se cargan de la parte superior, las mochilas modernas pueden accederse colocado en la parte lateral y también en la parte inferior. Esto te ayudará a poder sacar las cosas que están al fondo o en medio de tu mochila sin tener que vaciarla toda.

Los candados son otro aspecto a tener en cuenta. Busca que los accesos que tenga tu mochila puedas colocar algún candado para evitar que la abran, normalmente con que tenga 2 zippers que puedas poner un candado en ellos es suficiente. Un candado no sólo evitará que la abran, también evitará que se abra sola, sonará extraño pero si me ha sucedido. Y por supuesto no te olvides de los cobertores de lluvia.

Las nuevas mochilas ya tienen incluido en la parte inferior dentro de una bolsa un cobertor para lluvia. Es un plus tenerlo ya incluido, en caso de que tu mochila no lo tenga, no te preocupes podrás comprar uno por separado.

Ten en cuenta que será fundamental controlar el peso que pones en la mochila. Lo mejor es viajar con la mochila lo más ligera posible.

Trucos para que no pierdan tu maleta

Una de las pesadillas de todas las personas que se dedican a viajar es la de perder la maleta. Con estos trucos que eso ocurra será bastante más difícil. Toma nota de ellos y no dudes en aplicarlos.

1. No pongas demasiado peso

Aunque creas que este aspecto no puede afectar lo hace y mucho. La mayoría de compañías controlan el peso de las maletas y tienen tarifas adicionales en caso de exceso de equipaje para poder facturarla. Además, para agilizar el transporte de las maletas hasta el avión suelen lanzarlas con más bien poco cuidado, por lo que si tu maleta pesa mucho, su caída será peor y puede que se rompa y el equipaje acabe saliéndose.

2. El Check-in, la clave

Aunque quizá no lo supieras hacer Check-in a tiempo es una de las claves para lograr preservar tus maletas. Gran parte de las maletas que se suelen perder son las que se facturan a última hora. Esto es así porque no hay tiempo físico de embarcarlas en el avión y se mandan con el siguiente vuelo. Lo mejor es que tus maletas viajen contigo para no tener ningún tipo de problema, no realices este trámite a última hora y evitarás esto.

3. Los vuelos, mejor directos

Si tienes la posibilidad de elegir entre vuelos directos y vuelos con escalas, los directos serán mejor. Piensa que los vuelos directos pierden muchas menos maletas que los vuelos en los que se hace escala, ya que los tiempos de espera en ocasiones no son suficientes como para que tu maleta logra ir de un avión a otro, por lo que puede ser que no viaje contigo y la acabes perdiendo. En el caso de que tengas que hacer un vuelo con escala, debe pasar al menos una hora entre vuelo y vuelo para que tú puedas ver que llevas tu equipaje.

4. Elige una maleta llamativa

Si tienes una maleta muy identificable será más difícil que la pierdas de vista. Además en el momento en el que vayas a comprar tu maleta, lo mejor será que adquieras un modelo más económico, porque las mas caras suelen atraer a los ladrones de equipaje. También es aconsejable que escojas un color llamativo como para que reconozcas la maleta incluso desde lejos.

5. Quita etiquetas que puedan confundir

Quizá eres de esas personas que suelen dejar las etiquetas de otros vuelos como recuerdo pero lo cierto es que sólo pueden hacer que el personal de la aerolínea se equivoque y mande tus maletas a otro lugar.

6. Asegura tu equipaje

Si sueles volar con elementos de valor elevado debes asegurar tus pertenencias. Objetos como aparatos electrónicos, joyas o cualquier cosa de precio más elevado deben ser asegurados puesto que esto sería lo más recomendable. Todo ello tendrás que declararlo para poder obtener un seguro para tus pertenencias, ya que el precio de una maleta estándar está estipulado y no te pagarán por algo que no saben seguro si está en tu maleta o no. Será el modo más seguro de viajar.

Cómo escoger un buen neceser

Si importante es saber escoger una buena maleta no es menos saber seleccionar el neceser adecuado. Así que si tenéis que comprar un neceser tomad nota de los puntos que debéis tener en cuenta y que os permitirán hacer una compra adecuada en base a aquello que estabais buscando.

Debéis tener en cuenta que un buen neceser puede ser clave a la hora de viajar, de almacenar cosméticos, de tener ordenadas nuestros objetos de uso diarios, en definitiva, y, por tanto, harña más fácil que encontréis todo lo que necesitáis a la primera, ahorrando tiempo. No compréis nunca un neceser sin pensar en el espacio real que necesitáis porque entonces veréis que la compra no os ha servido de nada y tendréis que mezclar todos los utensilios y objetos cuando quizá no queréis hacer esto.

Cuando vayas a comprar un neceser tienes que ver si tiene espacio suficiente para guardar todo aquello que necesitas y lo que es aún más importante, si este espacio está bien distribuido, porque esto es casi más importante. La separación de productos es indispensable en un producto de estas características así que fijaos si tienen un compartimento para el cepillo de dientes, otro para poder guardar vuestras cremas, etc.

El espejo también es muy importante. Seleccionar un neceser que tenga un espejo es siempre un valor añadido. Y es que si tiene un espejo integrado que os permita maquillaros o depilaros y tiene un espacio específico para los pinceles o un porta algodones estaréis ante un buen neceser.

Si vas a comprar una bolsa para ir al trabajo te recomendamos pensar mucho en la comodidad y en el tamaño, si es una bolsa para ocasiones especiales déjate llevar por las tendencias y sorpréndete con una bolsa de un color inesperado.

Y es que es precisamente en función de todas estas características cuando podréis comprobar si estáis ante un neceser útil y apto para toda situación y necesidad que que pueda surgirnos a lo largo de un viaje o durante vuestro uso diario. Además hay que tener en cuenta que un neceser puede servir para tener ordenado y decorar el lavabo con los productos de uso diario.

También tienes que pensar si prefieres que tu neceser tenga correas o asas. Piensa en su uso porque en función de este aspecto podrás tener un neceser útil o no. Dependiendo de para qué vas a utilizar tu bolsa deberás pensar en la forma más cómoda, si necesitas que tenga asas grandes para cargarla al brazo o si necesitas que tenga una correa larga para cargarla al hombro. También puedes considerar las bolsas cruzadas si eres una chica que camina mucho o un clotch si no necesitas cargarla todo el día.

Tampoco te olvides de los detalles y el propio acabado del neceser. Revisa desde las costuras hasta los cierres. Asegúrate de que todos los hilos estén en su lugar, de que los broches abran y cierren correctamente, de que los zippers se deslicen sin problema y de que las asas estén bien sujetas al cuerpo de la bolsa.

Las medidas del equipaje de mano

Si soléis viajar a menudo con aerolíneas seguro que sabéis que el equipaje de mano ha de tener unas medidas determinadas. Pues bien, tomad nota porque os acercamos todos los detalles al respecto precisamente del tamaño que este tipo de maletas ha de tener para que podáis viajar con ellas sin mayores problemas.

A la hora de escoger la maleta perfecta tendréis que tener en cuenta los requisitos de las diferentes compañías aéreas en cuanto a dimensiones y peso para el equipaje de cabina. Lo mejor es optar por medidas que sean permitidas en todas las aerolíneas. Y es que es importante tener esto en cuenta porque algunas compañías podrían incluso aplicar un cargo extra si la maleta es demasiado grande o pesada. O incluso podrían llegar a decirte que habría que transportar la maleta en la bodega del avión.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de escoger el equipaje de mano es pensar en las compañías aéreas con las que viajáis con más frecuencia. Así sólo tendríais que tener en cuenta sus condiciones para comprobar sus restricciones respecto al equipaje de cabina. El peso también es un dato fundamental ya que algunas compañías aéreas podrían tener en cuenta el peso además de las dimensiones de las que os hablamos.

Como sabéis con el equipaje de mano las condiciones son las siguientes. Cada pasajero puede llevar a bordo una maleta de mano y una bolsa pequeña de forma gratuita. En este sentido, la maleta de mano no tiene que pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas establecidas. Además de la maleta, se puede llevar una bolsa pequeña, con un tamaño no superior a 35cm x 20cm x 20cm.

En la actualidad se puede encontrar en el mercado una amplia oferta para cada compañía aérea, de modo que puedes estar seguro de que encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo una de las medidas del equipaje de cabina es 55x35x25. Estas medidas se corresponden con todas las aerolíneas argentinas, Air Europa y Air France, entre otras compañías.

Las aerolíneas de bajo coste tienen entre las medidas que usan 55x40x20. Aquí encontramos compañías como Ryanair y Vueling, entre otras, mientras que Iberia, Easy Jet y British Airways tienen entre las medidas recomendadas 56x45x25.

En cuanto al equipaje de mano cada persona está permitido que lleve una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre que las piezas de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales permitidas, todo ello incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. En algunas compañías como Iberia además se permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil.

Así que ya sabes en base a qué criterios seleccionar tus maletas para equipaje de mano, todo ello considerando que si el equipaje supera las medidas y pesos permitidos establecidos por cada compañía pueden retirarlo y cargarlo en la bodega del avión.

Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano

¿Vas a viajar y piensas hacerlo sólo con equipaje de mano? Te acercamos las claves sobre aquello que debes saber para que no tengas ningún problema y puedas pasar tu equipaje de mano con total normalidad al avión, independientemente de la compañía con la que vueles.

Pues bien, puedes facturar online. Y es que la mayoría de aerolíneas permiten registrarse e imprimir la tarjeta de embarque online. Si tienes equipaje facturado recuerda que la opción ‘entrega de equipaje’ es mucho más rápida puesto que las colas son menores.

Recuerda que en el equipaje de mano hay una serie de restricciones respecto a los líquidos que se facturan. En este sentido debes tener en cuenta que cualquier líquido de más de 100 ml será requisado en el control de seguridad. Así que si tienes que llevar botes de gel, acondicionador, champú, desodorante, pasta de dientes, gomina, espuma capilar o crema corporal cómpralos en su versión más pequeña y recuerda que hay firmas que directamente comercializan estos productos para ‘tamaño viaje’.

Además, todo ello debe ir en una bolsa transparente con sistema de cierre y volumen no mayor a un litro, que deberá colocarse de manera visible y separada del resto de equipaje de mano en la bandeja al pasar el control.

En el caso de que viajes con Vueling las medidas que debe tener tu equipaje de mano serían las siguientes: 55x40x20 además debes tener en cuenta que la aerolínea permite hasta 10 kilos de peso y un accesorio en cabina. En el caso de Iberia las medidas han de ser 56x45x25 y no hay un límite de peso, además también permite un accesorio en cabina. Por lo que respecta a Air France, la aerolínea establece unas restricciones de equipaje de 55x35x25, con un máximo de 12 kilos y un accesorio en cabina. No obstante hay que tener siempre presente que cada una de las compañías aéreas estipula diferentes límites de tamaño y peso en el equipaje de cabina.

Otra de las grandes preguntas que los pasajeros se suelen hacer al coger un vuelo es si pueden o no llevar ordenadores portátiles en el equipaje de mano. Pues bien, para algunos vuelos procedentes de Oriente Medio y África del Norte deben saber que ya se han introducido restricciones a la hora de llevar portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño en el equipaje de mano.

Entre las cosas más útiles que puedes meter en tu equipaje de mano estaría el neceser, la ropa para un día, ten en cuenta que si has facturado una maleta más grande y se pierde o no llega contigo en el avión, así podrías estar con tu propia ropa, etc y el trastorno sería menor. Tampoco te olvides de meter en dicha maleta ropa interior y una camiseta extra.

Además en el caso de que vayas a hacer un viaje largo no te olvides de meter en la maleta de mano unos cascos para poder dormir bien e incluso un antifaz en el caso de que seas de las personas que no duermen con ruido o luz.

Trucos para ahorrar espacio en la maleta

maleta

¿Eres de esas personas a las que les gusta llevar muchas cosas en la maleta y sin embargo no suele encontrar espacio suficiente? Toma nota de estos trucos que te permitirán ahorrar el espacio que necesitas en tu maleta. Muy útiles sobre todo si vas a hacer un desplazamiento largo de varios días.

Para las cosas más pesadas, encaje a modo de puzzle

En el caso de las piezas más pesadas que tengas que llevar lo mejor será que las coloques en fondo de la maleta. Y es que los enseres más duros y pesados, como puedan ser el neceser, las cajas de zapatos etc es mejor colocarlas en esta parte de la maleta. En cuanto al modo de colocarlas el mejor es el ‘modo puzzle’, de tal manera que coincidan al máximo geométricamente.

De este modo lo que se consigue es hacer una primera capa de fondo a base de sólidos que intentaremos que sea lo más plana y uniforme posible. Sobre ella se pueden colocar otra serie de objetos también duros como ordenadores y tabletas y otros dispositivos electrónicos. Si se colocan así a su vez quedarán protegidos de golpes.

Aprovecha los huecos

Un buen modo de conseguir aprovechar al máximo una maleta es ir rellenando los huecos. Para ello podrás colocar en los que se vayan generando los calcetines. También puedes ponerlos en el interior de los zapatos que metas, calzar en el neceser los cargadores del móvil, etc. No dejes espacios por rellenar porque suelen ser muy útiles.

Cuida el modo de doblar la ropa

El modo más habitual y con el que lograrás más espacio es enrollar la ropa. Así conseguirás además que se arrugue además de reducir considerablemente su volumen en la maleta. Otro truco consiste en poner la ropa en bolsas de vacío. De este modo lo que conseguirás será que el paquete enrollado tenga unas dimensiones aún menores y quepa mejor en la maleta.

Antes eso sí, será fundamental que aprendas a cómo doblar la ropa con tal de que se ajuste al tamaño exacto de la maleta. Para ello tendrás que intentar lograr que no sobren pliegues que después contribuyen a ensanchar el volumen ocupado. Así se podrán colocar más capas de ropa. Si se coloca una capa sobre otra entrará mucha más ropa.

Usar el método de la cebolla es otra de las estrategias que te puede ser de gran utilidad. Dicho método consiste en colocar primero las piezas de ropa que son más gruesas sobre la maleta. Todo ello sin plegarlas. A continuación tendréis que colocar las prendas que son más finas hasta llegar a los calcetines y a la ropa interior.

Luego sólo habrá que ir doblando la ropa, de arriba abajo, como si las propias prendas fueran capas de una cebolla. Como tú mismo puedes ver, hay varios sistemas para que quepa más ropa en una maleta y si los pones en práctica te sorprenderá la de cosas que pueden entrar en una maleta por pequeña que sea.