Cómo hacer la maleta enrollando la ropa

En la vida, el orden es imprescindible. Este no solo nos ayuda a recordar dónde tenemos las cosas o a echar mano de ellas de la manera más rápida y eficiente posible, sino también a ganar espacio cuando somos capaces de optimizar la escasez de centímetros para acumular sin presionar cualquier tipo de objeto.

Eso es precisamente lo que tratamos de hacer cada vez que nos disponemos a salir de vacaciones y desempolvamos la maleta para empezar a llenarla de todo aquello que creemos acabaremos echando mano durante nuestros días de asueto y felicidad desbordada.

El problema viene cuando comprobamos que la aerolínea de turno, ya sea para viajes cortos y para viajes intercontinentales, nos exige que cumplamos con unas medidas y, lo que es más restrictivo, con unos pesos máximos que debemos respetar, salvo que estemos dispuestos a acarrear con penalizaciones dosorbitadas que multipliquen exponencialmente el coste de cada billete.

Es entonces cuando comienza ese debate interno de qué debo meter y qué debo dejar, a sabiendas de que todo lo que nos gustaría llevarnos no es posible incluirlo dentro de la maleta. Llegado ese momento, lo ideal es coger papel y boli y tratar de ordenar de mayor importancia a menor aquello que creemos va a resultar de necesidad durante nuestras vacaciones y, acto seguido, comenzar a empaquetarlo todo.

Cómo aprovechar al máximo el espacio de nuestra maleta

Dicho esto, es importante recordar que las maletas se pueden hacer de muy distintas formas. Colocando lo más pesado debajo, realizando divisiones por tipos de objetos, doblando la ropa de distintas maneras para lograr colocar el máximo número o recurriendo a artimañas como la de sacar la ropa de abrigo y llenar los bolsillos hasta arriba de todo lo pesado para llevarla colgando del brazo durante el viaje.

No obstante, está demostrado que la mejor manera de colocar la mayor cantidad de objetos y prendas de ropa dentro de una maleta sin arrugar las prendas y sin perder el orden y la organización dentro de la misma pasa por enrollar las prendas e ir haciendo una suerte de tetris hasta ocupar la última esquina de la maleta.

Tal y como ha venido demostrando la archifamosa amantes del orden Marie Kondo en sus vídeos virales de la red -algo que también han venido haciendo no pocos youtubers a los que no estaría de más echases un vistazo- se trata de doblar la ropa sobre sí misma e ir colocando estos rollos de prendas de vestir en filas.

Se trata, pues, de ver el espacio de la maleta como un clasificador de documentos e ir colocando unos al lado de otros, en vertical y horizontal, haciendo pisos hasta completar todos los litros de los que disponga tu maleta de viaje.

Una estrategia que, si se lleva a cabo de forma óptima, permite apilar los rollos de ropa hasta presionar por completo cada piso de rollos, sin que esto arrugue la prenda en absoluto. Por lo que, además de ocupar el máximo de la maleta, nos permitirá tener todas las prendas a la vista sin necesidad de deshacer la maleta cada vez que deseamos hallar una pieza en concreto.

En cuanto a la ropa interior o los calcetines, lo ideal es, en el caso de los calcetines, guardarlos dentro de los zapatos. En el caso de la ropa interior, lo recomendable sería dejarla perfectamente estirada dentro de las sudaderas o jerseys antes de comenzar a doblarlas.

En relación a los objetos de aseo, si no podemos llevarlos en el equipaje de mano, es recomendable, de nuevo, tratar de colocarlos debidamente embalados en el interior de los zapatos o zapatillas, siendo esta la mejor forma de conseguir espacio-

Si seguimos esta misma fórmula para el resto de objetos, evitaremos tener que rebuscar en el fondo o las esquinas de la maleta cada vez que deseamos rescatar algo sin deshacerla. No obstante, dada la disposición que queda al finalizarse la maleta -y que podemos ver en la foto principal adjuntada en esta entrada- tanto deshacer la maleta como rehacerla resulta tremendamente sencillo, ya que esta se puede ir haciendo y deshaciendo quitando e incorporando bloques, que es en lo que se convierte cada rollo de ropa.

Aunque es posible realizar este proceso en todo tipo de maletas, si lo que queremos es optimizar al máximo el poco espacio del que disponemos y no superar el máximo de peso permitido con el mayor número de enseres en nuestra maleta, te recomendamos que eches mano de una maleta de tapa blanda y sin compartimentos, ya que las maletas de tapas duras suelen superar el kilo de peso. En el caso de que dispongas de una maleta con separadores o cortinillas, mira si puedes deshacerte de estos extras que solo te van a obligar a recortar espacio. Y es que con el método que te planteamos no te hará falta disponer de ningún serparador para portar todo aquello que quieres utilizar en tu próxima aventura.

Si bien esta fórmula no impedirá que, llegado un momento, alcances el máximo de peso permitido por la aerolínea a la que vas a subirte para iniciar tus vacaciones, lo que seguro te permite es conseguir colocar muchas más prendas de las que conseguirías meter doblando la ropa de la manera habitual.

Si tienes alguna duda de cómo doblar la ropa o cómo apilarla, así como con el resto de objetos habituales de viaje que solemos meter en la maleta, te recomendamos visitar alguno de los muchos vídeos que hay en Youtube en los que se dan algunos consejos y tips que te ayudarán durante este costoso proceso.

En definitiva se trata de llevarnos el máximo número de enseres posibles para que no tengamos que comprar para poder disfrutar de nuestro viaje y que ya disponemos en nuestra casa. Así que, prúebalo y déjanos un mensaje contando cómo ha ido el proceso de empaquetar la maleta y si te ha servido para sumar unas cuantas prendas a tu maleta. A por ello… ¡y buen viaje!

Cómo abrir una maleta si olvidas la clave

A todos nos ha pasado que, o bien nos han abierto una maleta durante un viaje, o bien hemos olvidado la combinación de una maleta nueva o prestada, cuando no directamente hemos perdido la llave que abría el equipaje que nos hemos llevado de viaje.

Una sensación de lo más desagradable pero que, como vamos a ver a lo lago de este post, tiene solución. Ya que, aunque cueste de creer teniendo en cuenta el precio de algunas maletas, todas son susceptibles de ser abiertas, aún sin tener el código, la combinación o la llave, lo que por otro lado puede resultar de gran ayuda si no recordamos la clave con la que abrir nuestro equipaje al llegar a nuestro destino.

Cómo abrir la maleta sin la llave

La forma más sencilla de abrir una maleta sin la llave es con un bolígrafo. Sí, tan fácil como coger un boli y clavarlo en la zona de cremallera como si fuese un cuchillo. Tal y como muestran distintos vídeos en la red, una vez este ha conseguido penetrar en los dientes de la ranura de la cremallera, basta con deslizarlo para ir abriéndola poco a poco hasta abrirla por completo. Como ves, con poca fuerza y pocos medios también es posible abrir una maleta.

Algo más elaborada, y que sirve para abrir una maleta de la que hemos olvidado la clave pero nos urge abrir, es mediante un par de clips y unas tenazas o pliers. Con ellos será posible abrir cualquier candado y tener algo de maña, ya que como verás en los tutoriales que hay al respecto en las redes sociales, deberás retorcer los clips y realizar distintos movimientos con ambos dentro de la ranura para accionar la apertura del candado. En cualquier caso, si sigues los pasos, podrás abrir cualquier candado y recuperar así aquello que guardabas en su interior sin destrozar la maleta.

Como ves, abrir tu equipaje es tan sencillo como curtirse un rato echando un vistazo a los distintos vídeo – tutoriales en los que se indica, paso a paso, cómo abrir maletas con código, maletas con candado o maletas con llave. Esa es la razón por la que desde Mundomaletas te recordamos, por un lado, optar por las maletas de última generación y máxima seguridad para complicar la vida a los cacos y que piensen que es más fácil elegir otra maleta y, por otro, que guardes todos los objetos de valor en el equipaje de mano, ya que de esta forma estaremos todo el desplazamiento al tanto de este y por lo tanto seguros de que lo más valioso no será sustraído.

Trucos para abrir tu maleta sin clave

A continuación te detallamos algunos de los trucos que te pueden ayudar, por un lado, a no cometer errores que te obliguen a echar mano de un profesional de la apertura de equipajes y, por otro lado, conseguir abrir de la forma menos invasiva posible tu maleta.

1- Prueba todas las combinaciones posibles. Habitualmente las combinaciones son de tres dígitos. Aunque te parezca una barbaridad y pienses que vas a estar años hasta que consigas probar todas y cada una de las opciones que existen, te aseguramos que se dedicas un ratito al asunto y eres ágil cambiando las combinaciones llegarás a la certera antes de lo que imaginas.

Una vez consigas abrir la maleta, recuerda anotar la combinación en el móvil o en un papel y guardar el documento como si se tratara de oro. En caso contrario, revisa cómo se cambia la combinación de la maleta o el candado y pon una que seas capaz de recordar con el paso del tiempo.

2- Revisa si las ruedas de la combinación giran en vertical u horizontal. Aunque parezca una tontería no lo es. En el caso de que tu maleta incorpore ruedas que giran en horizontal, busca la ranuera de tres números colocándola en la posición del centro. Empieza a girar las ruedas de dos posiciones en dos posiciones hacia la izquierda hasta que esta haga clic. En el caso de que los dígitos giren en hotizontal, busa la ranuera de los tres números colocándola en la posición central y gírala de dos en dos clics hacia la izquierda. En resumen, si al intentar abrir tu maleta has encontrado que estaba marcada la combinación 343, la combinación para desbloquearla es muy posible que sea 121.

3 – Cambia la combinación de la maleta una vez abierta.

Tanto si la has abierto con el bolígrafo, si la has abierto probando todas las combinaciones, haciendo el truco de rodar dos veces los dígitos en la maleta o si has destrozado el candado, recuerda cambiar la combinación de la maleta lo antes posible. Según el modelo de maleta que tengas esta se cambiará de una manera, siendo en todos los casos de lo más sencillo.

En las maletas sin cremallera, tan solo tendrás que deslizar la palanca hacia la posición más baja que te deje. Posteriormente debes mover las ruedas hacia el número que deseas y devolver la palanca a la posición en la que se encontraba al principio.

En las maletas con cremallera, debes pulsar el botón que incorporan y mantenerlo mientras mueves las ruedas y fijas la combinación que deseas. En el caso de que no lleve botón, mueve la pieza hacia donde te diga para poder colocar la llave.

Ojo porque muchas maletas exigen la combinación anterior para proceder al cambio de combinación.

4 – Guarda el número de la combinación en una aplicación que requiera doble verificación o de máxima seguridad. Por suerte cada vez son más las apps gratuitas que te permiten almacenar las distintas claves de seguridad con las que nos manejamos. Si incorporas esta contraseña a tu lista de claves te asegurarás que, en el caso de que olvides o pierdas el papel escrito donde escondías la clave, podrás abrirla igualmente al llegar al destino.

5 – No escojas contraseñas complicadas. El consejo de dan todos los fabricantes de maletas es el de no hacer probaturas extrañas a la hora de elegir una contraseña para abrir nuestra maleta y decantarse por opciones de fácil recuerdo. En el caso de que no queramos repetir nuestras contraseñas, es recomendable hacer uso de las aplicaciones mencionadas en el párrafo anterior.

Los mejores abogados en derecho laboral en Granollers

A la hora de buscar un abogado es imprescindible contar con uno especializado en la rama en la que se necesita asesoramiento jurídico. Algo que afecta a todas las ramificaciones del derecho y que se hace especialmente latente en el derecho laboral, dada las importantes especificidades propias de un mundo que exige de un abogado especializado y experimentado.

Esa es la razón por la que no es fácil encontrar mucho (y buenos) abogados laboralistas en general y en Granollers en concreto, donde son muy pocos los especialistas en derecho laboral, como vamos a ver en este repaso a los mejores abogados especializados en derecho laboral con despacho en la ciudad de Granollers.

Los mejores abogados laboralistas de Granollers

Abogados Granollers

Las reseñas sobre Javier Navarro Pérez realizadas por sus clientes, son probablemente las mejores. En gran parte por la cantidad de casos que toma y el altísimo porcentaje de los que gana. Especialista en derecho laboral atiende en la Plaça Onze de Setembre, 13 1ª.

Carugatti Abogados

Este bufete de abogados es uno de los más conocidos en la ciudad de Granollers. Allí cuentan con un despacho la calle Condestable de Portugal 43-45 donde se encargan de todo tipo de casos de derecho laboral tanto en catalán, como en castellano y en inglés.

Natalia Grabowska Zwierzyk

Una abogada especializada en derecho laboral que lleva varios años atendiendo distintos casos de esta rama del derecho en la Avenida Sant Esteve 37, 1º 1º, tomando casos tanto en catalán como en castellano.

Enric Torrente Lara

Su dilatada carrera como abogado le avalan como uno de los mayores expertos en derecho laboral de la ciudad de Granollers. Es posible encontrarlo en la siguiente dirección: Calle Girona, número 6 6º piso.

Boil Fernández Geli

Este bufete lleva varios años atendiendo casos de derecho laboralista en calle Josep Umbert 92-94, 3º PLANTA de Granollers. Allí atiende en castellano, catalán, francés e inglés.

BCN Legal Group

Este bufete cuenta con letrados especializados en derecho laboralista. Se encuentran en la dirección: Anselm Clave nº 56, 2º, donde atienden en castellano, francés, inglés y catalán.

Carrasco Tomás Álex

En la calle Plaza Once de Setembre, 13 2 A de Granollers atiende este reputado letrado especializado en casos de derecho laboralista.

Liebana Advocats

Otro de los bufetes erradicados en la ciudad de Granollers, en este caso en la dirección C/ Enric Granados, 18 que cuenta con especialistas en esta rama del derecho.

BM LEGAL

Uno de los bufetes de Granollers con mejores reseñas en la red en lo que a casos laboralistas se refiere. Su dirección es Anselm Clave nº 56, 2º.

Manuel de Luque

Uno de los abogados con más solera de la ciudad de Granollers especializado en casos de derecho laboralista. En su despacho de la calle Foment, 7 atiende en castellano, catalán e inglés.

Si bien es posible encontrar otros letrados en Granollers que tomen casos de derecho laboral, lo cierto es que estos son los letrados especializados en casos laboralistas que destacan por su conocimiento y experiencia de la ciudad de Granollers. Para más información sobre estos, contáctenlos en sus despachos o a través de sus perfiles oficiales que encontrarán en la red.

Los mejores cruceros por los Fiordos noruegos

Uno de los viajes que todo viajero debe realizar en su vida es, sin duda alguna, el de los fiordos noruegos. Un viaje inolvidable que casi siempre se realiza en crucero, dada la comodidad que esto supone, la posibilidad de visitar varios destinos sin necesidad de cambiar de hotel ni de hacer cientos de kilómetros a coche y barco y, sobre todo, por que las mejores vistas de los fiordos son claramente desde el mar.

Esa es la razón por la que todas las grandes empresas especializadas en cruceros flotan distintos barcos desde varios países con destino a alguna de las muchas ciudades que se van encontrando a orillas de los distintos fiordos que salpican noruega y que son, simplemente, impresionantes.

Algunos de las paradas más habituales de los cruceros en su paso por la zona noruega son Eidfjord, Aalesund, Molde, Bergen, Geiranger, Flam, Kristiansand, Trondheim, Hammerfest, Honningsvag, Olden, Tromso, Nordfjordeid, Leknes, Hellesylt y, claro está, muchos también empiezan, acaban o llegan a pisar la capital noruega: Oslo.

No obstante, son las pequeñas localidades las que ofrecen mayor encanto, ya no solo por las estampas marítimas, gélidas y verdes propias de estas tierras, si no también por el mayor contacto con la gente local, siempre cercana, amable y acogedora, así como por una gastronomía mucho más rica de lo que se suele pensar desde España y que promete dejar caldos, pescados, mariscos, conservas y carnes memorables durante su paso por estas tierras.

Aunque lo que para todos es, sin duda alguna, el mayor atractivo del crucero por los fiordos noruegos es la asombrosa naturaleza que se abre paso entre rincones de mar y lenguas de tierra como no se ven en ninguna otra parte del mundo, a excepción del famosísimo y carísimo Milford Sounds de Nueva Zelanda.

Montañas nevadas todo el año, lagos de cuento, vegetación espesa, un buen número de animales terrestres y marinos y unos senderos vírgenes que, como sucede a todos los que se dejan seducir por estas tierras, encandilan y aseguran una segunda vuelta para disfrutar de ese entorno natural sinigual que se esculpe por el norte de Europa.

Con todo esto, parece evidente que, se elija el que se elija, se va a disfrutar de una experiencia inolvidable, de esa que nos reconcilia con el mundo, que nos hace admirar la inmensidad de la naturaleza, la belleza de la tierra y que nos sirve, de paso, para relajarnos y disfrutar del silencio y la tranquilidad que tan difícil es hallar en las grandes ciudades europeas.

Sea como fuere, a continuación les ofrecemos una selección de lo más destacado de todas las agencias que operan en los Fiordos de Noruega. Un ranking que hemos elaborado siguiendo las recomendaciones de los aventureros que han realizado más de un crucero por los Fiordos noruegos, las distintas salidas que existen, los diferentes precios y las distintas posibilidades que se abren en cada fiordo.

Con todo ello ha quedado esa selección en la que seguro encuentran, para este 2020, un crucero que se les adapte por extensión, precio, comodidades y visitas. No se lo piensen dos veces y déjense encantar por esta maravilla inmaterial de la tierra que son los Fiordos Noruegos.

Los mejores cruceros por los Fiordos Noruegos para 2020

A continuación les ofrecemos los nombres de los viajes, los cruceros, los operadores, el puerto de salida, las distintas fechas de salidas, los itinerarios y los precios de los cruceros por los Fiordos Noruegos más destacados que han sido programados para este año 2020:

Fiordos noruegos desde Rotterdam a Noruega

8 días desde Rotterdam

Operado por Holland America Line

Salida:

16/05/2020 desde 1072 euros.

Itinerario: Rotterdam – Eidfjord – Aalesund – Molde – Bergen – Rotterdam

Fiordos noruegos desde Ámsterdam a Noruega

15 días desde Ámsterdam

Operado por Holland America Line

Salida:

Dom. 21/06/2020 desde 1.870 euros.

Itinerario: Amsterdam – Eidfjord – Bergen – Geiranger – Aalesund – Flam – Stavanger – Kristiansand – Oslo – Amsterdam

Fiordos noruegos desde Rotterdam a Noruega

15 días desde Ámsterdam

Operado por Holland America Line

Salida:

Dom. 25/07/2020 desde 1.333 euros.

Itinerario: Rotterdam – Stavanger – Skjolden – Molde – Trondheim – Hammerfest – Honningsvag – Olden- Aalesund – Rotterdam

Fiordos del Norte

8 días desde Trondheim

Operado por Pullmantur

Salida:

Sáb. 20/06/2020 desde 559 euros.

Itinerario: Trondheim – Molde – Nordfjordeid – Haugesund – Bergen – Goteborg – Rostock

Fiordos noruegos premium desde Southampton

8 días desde Southampton

Operado por Celebrity Cruises

Salida:

Sáb. 09/05/2020 desde 1.297 euros.

Itinerario: Southampton – Bergen – Olden – Geiranger – Stavanger – Southampton

Norte de Europa desde Kiel a Bergen, Olden, Flam y Stavanger

8 días desde Kiel

Operado por MSC Cruceros

Salida:

Dom. 14/06/2020 desde 789 euros.

Itinerario: Kiel – Bergen – Olden – Flam – Stavanger – Kiel

Norte de Europa desde Kiel a Noruega

11 días desde Kiel

Operado por MSC Cruceros

Salida:

Jue. 28/05/2020 desde 539 euros

Itinerario: Kiel – Aalesund – Honningsvag – Honningsvag – Tromso – Molde – Nordfjordeid – Kiel

Sol de medianoche

12 días desde Kiel

Operado por Costa Cruceros

Salida:

Vie. 28/08/2020 desde 1.579 euros

Itinerario: Kiel – Andalsnes – Tromso – Leknes- Trondheim – Hellesylt – Geiranger – Kiel

Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte de Bergen a Kirkenes

10 días desde Bergen

Operado por MS Midnatsol

Salidas:

Lunes 01/06/2020 desde 3.730 euros
Martes 23/06/2020 desde 3.810 euros
Jueves 06/08/2020 desde 3.550 euros

Itinerario:

Bergen – Floro – Maloy – Torvik – Fiordo di Geiranger – Alesund – Molde – Kristiansand, Noruega – Bronnoysund – Sandnessjoen – Nesna – Pass. del Circolo Polare Artico – Ornes – Bodo – Isole Lofoten – Isole Vesteralen (Stokmarknes, Sortland, Risøyhamn,Harstad) – Finnsnes – Tromso – Skjervoy – Oksfjord – Hammerfest – Havoysund – Honningsvåg (CapoNord) – Kjollefjord – Mehamn – Berlevag – Batsfjord – Vardo – Vadso – Kirkenes – Oslo

Fiordos Noruegos y Dinamarca

8 días desde Copenhague

Operado por Royal Caribean

Salidas:

31/05/2020 desde 673 euros
16/08/2020 desde 815 euros

Itinerario: Copenhague – Geiranger – Bergen – Stavanger – Kristiansand -Copenhague

Como ven, las opciones que aquí les planteamos, que son solo unas pocas de los cientos que se empiezan a publicar en estas fechas, les permiten conocer distintos fiordos y distintas paradas con diferentes puertos de salida y con extensiones muy distintas que van desde una semana hasta más de dos semanas.

Para más información sobre alguno de estos cruceros, conocer los precios de los distintos camarotes, más información sobre las escalas, las características del barco, el precio del billete de los niños o de camas supletorias, así como cualquier otro detalle que pueda resultar de interés, no lo duden y pónganse en contacto con los distintos operadores. Allí podrán solventarle cualquier cuestión que le haya podido surgir leyendo este artículo.

Por último, mencionar la posibilidad de hacer un crucero fluvial en barco sin patrón cerca de la zona, en el canal de Göta

Los mejores comparadores de cuentas bancarias de España

Basta con darse una vuelta por el centro de cualquier localidad española o por la red para comprobar la cantidad de entidades bancarias que ofrecen todo tipo de promociones con la intención de atraer a todos aquellos que están pensando en abrirse una cuenta bancaria o cambiar la que ya tienen.

Las opciones son tantas y tan variadas que, a menudo, resulta imprescindible ayuda externa para conocer cuáles la que más nos interesa o se ajusta a nuestras necesidades reales en un momento determinado. Tanto es así que en los últimos años se han estrenado distintos comparadores de cuentas bancarias que tratan de ayudar a discernir a todos esos que están pensando en abrirse una cuenta en un banco.

Si quieres saber cuál es el mejor acuerdo para ti, echa un vistazo a los que son, según los usuarios de este tipo de servicios, los mejores comparadores de cuentas de bancos españoles que puedes encontrar en estos momentos en la red de redes.

¿Cuál es la mejor cuenta bancaria de España?

Eligiendobanco.com

Como reza su lema este comparador, uno de los mejor valorados por todos los usuarios de internet, ofrece algo tan necesario como complicado como es ayudar a cualquiera a elegir entre los mejores bancos de manera clara y sencilla, descartando, de entrada, las opciones menos interesantes, con menos ventajas o menos fiables y ofreciendo solo las mejor valoradas por el conjunto de los clientes bancarios.

Rastreator

Este rastreador de cuentas bancarias destaca por ser uno de los más utilizados de nuestro país. Basta con entrar, rellenar algunos datos que indiquen qué es lo que le pides a una cuenta de un banco y en cuestión de segundos te ofrecen las cuentas y sus condiciones que ofrecen todos los bancos españoles en la actualidad.

Kelisto.es

Este comparador de cuentas bancarias ofrece información sobre todas las cuentas corrientes, de ahorro y nómina, cuentas corrientes y cuentas remuneradas, así como qué promociones ofrecen y qué ventas presentan las diferentes entidades para ayudarte a encontrar la más interesante para tu caso en concreto.

Help My Cash

El objetivo de este portal es ayudar a sus usuarios a encontrar «tu cuenta bancaria ideal». Una vez rellenados algunos datos revelan cuáles las mejores opciones para gestionar las finanzas diarias como las compras, el envío de dinero, las ventajas de domiciliar la nómina y todo aquello que pueda llegar a interesar a sus visitantes.

Rankia

Este portal es probablemente el que cuenta con un mejor menú para que sus usuarios filtren los resultados y consigan, en segundos, solo aquellas cuentas bancarias que responden a sus necesidades concretas. Además de elegir entre el tipo de cuenta que están buscando (Cuenta corriente, Cuenta nómina, Cuenta de ahorro o Cuenta empresa); también dar a conocer las mayores ventajas de cada una como las comisiones, el coste o no coste de las tarjetas o las transferencias, las bonificaciones o los regalos por nuevas altas.

iAhorro

Este comparador de cuentas bancarias ayuda a sus visitantes a conocer cuáles son las cuentas corrientas, nómina o remuneradas más interesantes de cada momento ofreciendo información detallada sobre todos y cada una de ellas para que sea el futuro cliente el que decida con cuál quedarse.

Busconómico.com

Este portal permite comparar todas las cuentas bancarias de los bancos que operan en España informando sobre cuentas corrientes, remuneradas, cuentas de ahorro e infantiles con información detallada de comisiones, características, remuneración y requisitos. Además, cuentan con un filtrador para ayudar en la búsqueda.

Las aguas más transparentes del planeta

Seguimos recopilando las aguas más impresionantes del planeta con otra buena dosis de aguas cristalinas que bien merecen un viaje.

Las aguas más claras del mundo

Cayos Cochinos, Honduras: Las playas hondureñas son poco conocidas para la barbaridad que resultan para recién llegados. Las de este cayo, que forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, cortan la respiración.

St. George, Bermudas: Salvaje, semi desiertas, con arena blanca y aguas en las que se ve el fondo todo el rato.

El Lago de las Cinco Flores, China: Un lugar ideal para los amantes de la vegetación y las aguas claras.

Calanque d’En-Vau, Francia: Entre Marsella y Cassis se encuentra la playa más bonita y con las aguas más transparentes de toda Francia.

Río Azul, Argentina: Este río con vistas a Los Andes que nace de un glaciar cuenta con las aguas más impresionantes de toda la Argentina.

Koh Lipe: Conocida como las Maldivas de Tailandia puede pelear de tú a tú con cualquier isla tropical y con aguas transparentes del mundo.

Valle Verzasca, Suiza: En el cantón Suizo del Tesino emerge un lago con unas aguas transparentes perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Navagio Bay, Grecia: Esta cala que forma parte de las Islas Jonicas en Grecia cuenta con una arena blanquísima y un agua azul clara que atraen a miles de turistas cada año.

El Mar Rojo: No es casualidad que sea uno de los centros neurálgicos de buceo del mundo. Y es que lo de sus aguas es de lo más llamativo.

Bora Bora.: Probablemente la playa perfecta, la que sueñas clara y transparente con fondo de arena blanco. Basta con echar un ojo a las aguas de la foto principal de este post para saber por qué para muchos son las mejores playas del planeta.

Lago Marjorie, California: En Fresno se encuentra este lago ideal para relajarse, pescar y hacer buceo en aguas cristalinas.

El occidental del Mar Rojo, Egipto: Cerca de la Isla Rocosa en Egipto se encuentra un lugar repleto de vida marina y perfecto para bucear por la claridad de sus aguas.

Gran Barrera de Coral, Australia: El mayor arrecife de coral del mundo es también una reserva biológica de primer orden y una parada obligatoria para los amantes del buceo.

Crater Lake, Oregón: Lo que fuera un cráter volcánico es ahora un lago de aguas azules claras y transparentes que merecen una visita al menos una vez en la vida.

El Río Encantado, Filipinas: El río Hinatuan, situado en la isla filipina de Mindanao, tiene una gran piscina natural en la que se puede apreciar el fondo en todo momento gracias a sus maravillosas y transparentes aguas.

Sua Trench, Samoa: To Sua Ocean Trench tiene fama de ser una de las islas más espectaculares del planeta y, viendo sus aguas, no es de extrañar en absoluto.

Raja Ampat, Indonesia: Otro conjunto de islas indonesias que están rodeadas de aguas transparentes y cristalinas como pocas.

Isla Panari, Okinawa, Japón: En esta isla deshabitada y repleta de coral están las aguas más claras de Japón.

La maleta de un Erasmus por dentro

Los que han sido Erasmus, lo saben. Claro que uno puede tener un Erasmus tranquilo, gastronómico, cultural y relajante, pero el de la inmensa mayoría no es así, acercándose bastante a lo que tenemos en la cabeza y el cine y la literatura nos ha ido revelando a base de historias basadas en hechos reales.

Y es que, aunque el motivo del viaje es superar un curso universitario en otro centro europeo en el que conocer otras formas de enseñanza, otros planes educativos y otros compañeros y profesores en busca del máximo enriquecimiento personal y educacional, lo cierto es que los estudios acaban ocupando una parte poco relevante en la vida de los Erasmus… o al menos de los españoles y el resto de países latinos.

Lo que de verdad nos gusta a los Erasmus patrios es salir de fiesta todo lo que podamos, disfrutar de rondas de cervezas y comidas con los amigos, hacer viajes por todo el país que nos acoge y, si puede ser, aprender un poco del idioma del país de acogida y sacarse las asignaturas de las que nos hemos matriculado y que necesitamos para completar nuestra licenciatura o grado.

Basta con echar un vistazo algunas fotos de Erasmus españoles por el mundo para darse cuenta de que, ya solo con mirar su maleta, lo que está por llegar no es precisamente un internado de un colegio elitista precisamente. Para muestra la maleta que se puede ver en la imagen adjuntada en este post y en el que se aprecian varios tipos de embutidos y alguna muda como pensando que el resto ya lo puede comprar en destino.

Qué no falta nunca en la maleta de un Erasmus

Además de al menos 7 mudas, una por día de la semana, artículos de aseo, unas cuantas prendas de ropa para el calor y frío y un calzado a juego, los Erasmus suelen incorporar otros muchos elementos que revelan perfectamente cuáles son sus planes una vez instalados en el destino. Aquí van unos cuantos de muestra:

Jamón de Jabugo envasado al vacío para no perder la conexión con la patria y disfrutar del producto español por excelencia. Si hay espacio suficiente en la maleta, combinado con queso y otros embutidos patrios.

-Una botellita de vino para acompañar el embutido que se llevan de casa y disfrutarán cuando les llegue la morriña.

-Un ordenador portátil para comunicarse con la familia los días que se quede en casa.

-Paracetamol e ibuprofeno para paliar las resacas.

-Protector de estómago para ingerir antes de empezar a beber y reducir así el efecto de las temidas resacas.

-Preservativos para salir airoso de cualquier posible affaire durante las mil y una noches de Erasmus que le esperan.

-Ropa para salir de fiesta

-Ropa interior especial para las noches especiales

Si se les ocurren más elementos que suelen formar parte de la maleta de un Erasmus y se nos han quedado en el tintero, no lo duden y díganoslo a través de los comentarios de este post.

Las aguas más cristalinas del mundo

Cuando pensamos en las mejores playas del mundo lo hacemos pensando en espacios poco concurridos, con arena blanca y aguas cristalinas. Una imagen idílica que, por suerte, se puede encontrar en distintos puntos del planeta.

Si eres una de esas personas que ama las playas de aguas transparentes en las que relajarse y disfrutar del paraíso, toma buena nota porque a continuación te presentamos las que están consideradas como las 35 aguas más cristalinas del mundo.

Las playas con aguas más transparentes del mundo

Bodrum, Turkey: Las playas más claras del país otomano se encuentran muy cerquita de las islas griegas.

Cala Macarelleta, Menorca, España: Sin duda una de las playas más impresionantes de España, de arena blanca, fina y aguas color esmeralda. Además no suele llenarse.

Königssee, Alemania: En el país teutón no hay mar, pero sí muchos lagos impresionantes. UNo de ellos es el lago del Rey, que cuenta con una asombrosa playa de aguas clarísimas desde las que disfrutar de las montañas que lo rodean.

Hanauma Bay, Oahu, Hawaii: Este cráter de la zona sur de la isla de Oahu, es un paraíso para los amantes de los peces y la vida submarina.

Corfú, Grecia: No es casualidad que cada año vayan más turistas a esta isla llena de calas, buena comida y un clima maravilloso.

Lagos de Plitvice, Croacia: El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice tiene cascadas, lagos y unas playas tan impresionantes como para haber sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Jenny Lake, Wyoming: Otro lado, en este caso de Estados Unidos, cuenta con unas aguas cristalinas tremendas enmarcadas dentro del Parque Nacional de Grand Teton.

Linapacan Island, Palawan, Filipinas: Esta pequeñísima isla está repleta de corales y especies tropicales de peces que se ven desde la orilla.

Las Maldivas: La mayor parte de las más de mil islas que componen este país son simplemente inolvidables. Sus aguas, de lo más cristalino que hay en el planeta.

Lake Tahoe, Nevada: Uno de los lagos más importantes del país norteamericano es, además, uno de los que mejores playas presenta, destacando varias de ellas por la transparencia de su agua.

Wakatobi, Indonesia: Hablar de esta parte del mundo es hacerlo del lugar que alberga el 25% de toda la vida marina que existe. De ahí que sea conocida por muchos como la capital mundial del submarinismo.

Peyto Lake, Canada: Este lago creado de un glaciar cuenta con unas aguas alucinantes. Eso sí, difícil bañarse en ellas sin neopreno.

Dog Island, San Blas, Panamá: En las isla perro de San Blas no faltan playas ni aguas cristalinas. Apunten este nombre porque dentro de poco dará mucho que hablar a nivel turístico.

Cayo Coco, Cuba: La playa más famosa de Cuba es también la que tiene las aguas más cristalinas de todo El Caribe. Una maravilla.

Moorea, Polinesia Francesa: Lo de la Polinesia francesa no es de este mundo. Probablemente estemos ante las playas más impresionantes del mundo y las aguas más claras del planeta.

Complementos que no pueden faltar en ningún viaje

Hay pocas cosas más ilusionantes y capaces de cambiar el estado de ánimo de alguien que viajar, aunque también es cierto que la preparación del viaje es, a veces, estresante. A menudo por las estrecheces de los tiempos con los que nos manejamos y a menudo también por la indecisión propia del viajero a la hora de elegir vuelo, hotel, qué visitar o qué poner en la maleta.

Porque sí, aunque este último asunto no lo parezca, es uno de los que más quebraderos de cabeza suele crear en los viajeros en las horas previas al inicio de su nueva aventura. Por muchas listas que hagamos pensando en qué llevarnos, no tardamos en darnos cuenta de que todo lo que anhelamos portar no nos cabe en la maleta, obligándonos a decidir qué queremos llevar sí o sí a nuestro destino.

Y es que en función de dónde vayamos, qué tipo de viaje vayamos a hacer, qué actividades tengamos previstas llevar a cabo o cuál sea nuestro look habitual pret a porter optaremos por meter o sacar unos elementos u otros de nuestra maleta.

Más allá del pasaporte o el DNI, de las llaves de casa, de la cartera, de las tarjetas de crédito, de los objetos de aseo y de las mudas, es importante llevar prendas de viaje de sobra y, en el caso de las féminas, algunos de los complementos que más nos ayuden a sacar nuestra mejor versión.

En este sentido, atendiendo a los consejos de los gurús de la moda, independientemente de dónde vayamos a pasar nuestros días de asueto y cuál sea nuestro planning, como seguro acabamos teniendo tiempo para disfrutar de pasos, actividades de ocio o comidas o cenas allá donde vayamos, debemos incorporar ciertos complementos que estos han calificado como ‘must’ para 2020.

Nos referimos, de entrada, a los cada vez más habituales bolsos de mano, también conocidos como clutch. Una suerte de minibolsos que desprenden elegancia, estilo y feminidad por los cuatro costados que se revelan especialmente interesantes para visitas a espacios urbanitas o lugares en los que se exija un mínimo de etiqueta. Incluso aunque este tipo de eventos no los tengamos previstos, como los hay de lo más versátiles, es recomendable meter un precioso clutch en la maleta.

Complementos trendy para 2020

Tampoco podemos dejarnos otros dos elementos que apuntan a convertirse en otros habituales de las celebrities a lo lago de este año 2020 que está a punto de entrar. Nos referimos a los complementos para portar en el pelo como los tocados o las diademas (Clem Complementos).

En el caso de los tocados, huelga remarcarlo, solo sería necesario en el que caso de que nos vayamos a desplazar para acudir a un evento importante. Si este es nuestro caso, elegiremos cuál va mejor con nuestro estilo y nuestro outfit, dado que son miles y miles las opciones de tocados que podemos encontrar en las casas especializadas.

Aun es posible encontrar más opciones si cabe de diademas. Un elemento para el día a día que es cada vez más habitual entre las famosas y que es perfecto para completar un look pret a porter, por lo que no podemos viajar sin una de ellas en la maleta.

Las ventajas de viajar solo

A diferencia de lo que sucedía hace muchos años, viajar solo se ha convertido en una manera más de disfrutar de las infinitas maravillas del mundo. De hecho, para muchos que tienen la oportunidad de viajar tanto solos como acompañados, es la mejor forma de moverse el planeta.

Tal y como conocíamos recientemente, viajar solo puede ser una de las mejoras formas para hallar nuestro bienestar personal. Y es que viajar solo es enfrentarse a un reto, es una manera de disfrutar de una total libertad de movimiento, de la máxima flexibilidad, de autoconocimiento y representa una ocasión pintiparada para conocer gente nueva.

Por si esto fuera poco, dada la posibilidad de escoger entre todas las fechas posibles y de adecuar la oferta a nuestro bolsillo, nos permite ahorrar mucho dinero, en comparación a cuando no podemos hacerlo, ya sea por la necesidad de cuadrar unas vacaciones o por las necesidades o requerimientos de nuestro acompañante.

Viajar solo, cada vez más fácil

Una de las consecuencias que ha traído consigo la llegada de la nueva era digital es la abundancia de la información. Algo especialmente visible en todo lo relacionado con el turismo, donde se cuentan por cientos los blogs y portales de información turística especializados sobre todo tipo de viajes y destinos, a los que se suman comparadores de precios de billetes de avión y habitaciones de hotel y los no menos importantes sites de reseñas sobre todo tipo de lugares turísticos.

Gracias a todo esto podemos decir que viajar solo nunca ha sido tan sencillo como lo es ahora. Basta con darse una vuelta por Google, Youtube o las principales redes sociales para ver lo poco que tardamos encontrar información de lo más interesante para organizar un viaje en solitario con las máximas garantías y completamente personalizado para adecuarlo a nuestros gustos y necesidades.

Los beneficios de viajar sin compañía

Como comentábamos al inicio de este post, viajar ofrece un sinfín de beneficios personales como lo son los vinculados al autoconocimiento, el autoapredizaje y la madurez personal, como vienen apuntando distintos psicólogos de todo el mundo.

Según estos, las principales ventajas de viajar en solitario son el aumento de la seguridad en nosotros mismos y de nuestros niveles de autoestima, la mejora en la toma de decisiones, el incremento de nuestro nivel de bienestar general, el aprendizaje a vivir en soledad, el conocimiento de otras personas durante el viaje, el vencimiento de miedos e inseguridades, el vencimiento de un buen número de prejuicios y, para colmo, también la potenciación de distintas áreas de cognitivas vinculadas a la orientación, la organización, la planificación, la capacidad de atención, la memoria, la alerta y de nuestras habilidades sociales.

Aunque seguro que no faltan los que piensan en todas las contras que ven a viajar solo en comparación con hacerlo acompañado, lo cierto es que la ciencia lo tiene claro: más allá de todo lo que nos puede aportar viajar con alguien, viajar en solitario ofrece ventajas de lo más interesantes que todos deberíamos probar en alguna ocasión.