Los países más visitados del mundo

Todos los destinos tienen algo que ofrecer. Eso sí, algunos, tienen muchísimo que ofrecer. Esa es la razón por la que, a priori, un buen número de turistas decide emprender el mismo viaje.

Un buen ejemplo de esos destinos capaces de aportar infinidad de experiencias a los viajeros son los países que integran la lista de los más visitados por los turistas. Como vamos a ver, todos cuentan con unos cuantos motivos por los que acercarse:

Los países que más turistas reciben al año

Tailandia: 35,4 millones

El décimo con más visitas y el segundo más visitado de Asia. Se trata del ideal para un primer contacto con este continente, repleto de templos budistas, con una excelente gastronomía y una de las poblaciones más acogedoras con los turistas.

Alemania: 37,5 millones

El quinto país más visitado de Europa es también el que tiene a la siempre atractiva Berlín como capital y a la preciosa Múnich. Su selva negra merece también una visita.

Turquía: 37,6 millones

El viejo imperio otomano es también el país que divide dos continentes. Eso es lo que le pasa a Estambul, poseedora de la mayor mezquita y el mayor zoco.

Reino Unido: 37,7 millones

Gran parte del éxito turístico de Reino Unido reside en Londres. La capital es una de las ciudades más cosmopolitas e interesantes del mundo en la que se agolpan los rincones en los que disfrutar de unos días de asueto.

México: 39,3 millones

El segundo país más visitado de América y lo es por derecho propio. Su increíble historia, gastronomía y no peores playas le convierten en un país en el que no falta de nada. Y todo a precios muy bajos.

Italia: 58,3 millones

El país de la pizza, la pasta y la moda es también el que albergara la capital del Imperio Romano. Al museo andante que es Roma se le suman ciudades tan atractivas como Florencia, Venecia, Nápoles y tantas otras.

China: 60,7 millones

El gigante asiático es también el que más visitas recibe de todo el continente. Además de Pekín, la gran capital, Shanghai es la otra gran ciudad turística, por no hablar de Xian y sus guerreros.

Estados Unidos: 75,9 millones

El país norteamericano es, también, el que posee la capital oficiosa del planeta: Nueva York. Solo por eso ya merece una visita y, si le sumamos, Los Angeles, Chicago, Miami y maravillas naturales como El Gran Cañón, es fácil de entender por qué lo visitan tantos turistas.

España: 81,8 millones

El segundo país más visitado del mundo es también el que alberga más culturas distintas en menos espacio. Su historia, sus parajes, su comida y su fiesta le convierten en un must para todo viajero que se precie.

Francia: 86,9 millones

El país más visitado del mundo lo es, casi en su totalidad, por París. Lo que la literatura ha hecho por la ciudad del amor es increíble. No hay quien no haya visitado o tenga pensado visitar la capital gala que, para muchos es, otra de esas ciudades museo en las que cada esquina tiene algo que aportar al viajero.

La decoración cada vez influye más a la hora de elegir hotel

Cuando nos disponemos a disfrutar de una escapada o unas vacaciones nos lanzamos, tras elegir el destino, a por los billetes de avión y las reservas de hotel. Dos tareas a las que cada vez dedicamos más tiempo, tal y como reflejan distintos informes sobre hábitos y costumbres de los viajeros en los últimos tiempos. Tendencia que se ha venido extendiendo, muy especialmente desde la aparición de internet.

Y es que, más allá de la opción de reservarlo todo a través de una agencia de viajes, cada vez más viajeros echan mano de los buscadores y comparadores de ofertas de billetes de avión, de alojamiento, de alquiler de coches, etc. en busca de la mejor oferta que les permita gastar más en excursiones o en cualquier actividad en el destino.

Allí, las opciones son enormes. Los filtros que estos ofrecen permiten hasta a los viajeros más exigentes encontrar aquello que mejor se les ajusta a lo que buscan y a su presupuesto, lo que además de aumentar las tasas de satisfacción post viaje está provocando un aumento exponencial de todo tipo de viajeros.

La importancia de la decoración a la hora de escoger un hotel

Volviendo a los resultados de los informes sobre hábitos y consumos de viajeros apreciamos cómo, además de la relación calidad – precio, de la valoración del resto de huéspedes, de la localización y de los servicios ofertados por los hoteles, cada vez se valora más el aspecto general, tanto del hotel como de las habitaciones.

Y es que uno de los factores que más influye a la hora de reservar en una alojamiento por parte de los viajeros son las fotos de los establecimientos, sobre todo aquellas subidas por quienes han disfrutado antes de esos servicios -que tan poco se parecen en ocasiones a la realidad- y que van acompañadas de un comentario al respecto que anime o desanime a quienes están pensando alojarse allí.

Las habitaciones espaciosas y que más cuidan su decoración e interiorismo, poniendo el foco en los pequeños detalles como las cortinas, los manteles o los objetos que conforman el ambiente general del departamento tienen un papel determinante para cada vez más viajeros, resultando capital en aquellos turistas más exigentes que contratan servicios de complejos hoteleros de lujo.

Esa es la razón por la que cada vez más cadenas -y también particulares que gestionan emplazamientos hoteleros- están aumentando sus partidas de inversión en decoración de interiores y en renovación de sus habitaciones, sabedores de que, de la mano de internet, resulta mucho más complicado dar gato por liebre o intentar colar lo viejo o poco cuidado por nuevo y ordenado.

Parece que, una vez más, internet se vuelve en el aliado perfecto de los consumidores, en este caso de emplazamientos hoteleros. Y es que, la diferencia entre acertar o no hacerlo cuando se reserva un hotel es, a menudo, la diferencia entre que un viaje se convierta en un éxito o en un auténtico fracaso. Los hoteles, pues, ya lo saben, a cuidar más que nunca los detalles.

Los datos más curiosos sobre el turismo y los viajes

Si has llegado hasta aquí seguramente seas un viajero empedernido como nosotros. Seguramente, también, andas en busca de unas cuantas curiosidades y datos interesantes sobre el turismo en el mundo, así que vamos a ofrecerte las más llamativas:

Curiosidades sobre viajar

Viajar es bueno para la salud: Distintos estudios científicos han logrado probar que viajar reduce los niveles de estrés, por lo que repercute en nuestra salud cardiovascular y emocional de manera tremendamente efectiva.

Viajar cura: Siguiendo la tónica anterior, se ha descubierto que viajar, en tanto en cuanto influye notablemente en el estado de ánimo de los viajeros, resulta una excelente arma para combatir la depresión.

Viajar te hace más rico: Pocos refranes son tan certeros como el que reza que «viajar es la única cosa que puedes comprar que te hace más rico». Y es que se trata de experimentar y vivir situaciones nuevas que recordamos para siempre, siendo un recuerdo de por vida que nunca se desgasta, ni caduca, ni se pierde.

Francia, el país más visitado: El país galo es el que más recibe de todo el mundo, por delante de otros como Estados Unidos, España, Reino Unido o Tailandia.

Rusia, el país más grande: Además de ser el país con mayor extensión geográfica es también el que más oxígeno produce a nivel mundial.

Canadá, el país de los lagos: El país verde por excelencia es también el que más lagos posee por metro cuadrado de todo el planeta.

Libia, el país más desértico: Lo mismo que le pasa al país de la policía montada le pasa a Libia con el desierto al ser el que mayor superficie arenosa posee.

Níger, el país más joven: Ningún país tiene una media de edad tan joven como este. No obstante, también posee una esperanza de vida muy baja.

El aeropuerto de Atlanta, el más movido: El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta es el que tiene el mayor tráfico aéreo de toda la tierra.

El hotel más grande del mundo es ruso: El hotel Hotel Izmailovo de Moscú es el más grande del mundo con una capacidad para 3.500 personas y nada más y nada menos que 2.000 habitaciones.

El vuelo más largo, entre América y Asia: El vuelo de mayor duración que existe actualmente es el que une el aeropuerto de Singapur con el de Newark en Nueva Jersey. Este dura alrededor de 19 horas.

El vuelo más corto, entre islas: El vuelo más corto del mundo es el que une la isla de Westray con la de Papa Westray en apenas dos minutos.

Mongolia, el país con menos gente: Este remoto país asiático tan solo tiene 1,99 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

India, el que más gente tiene: En el lado contrario encontramos a la India con 378 habitantes por kilómetro cuadrado.

Hong Kong, la ciudad más visitada: Esta isla-ciudad-estado asiático recibe al año más de 26 millones de turistas. Nadie recibe más.

México, el país con más lenguas: El país azteca tiene la friolera de 68 lenguas oficiales. Ninguno en el mundo tiene tantas.