Cómo hacer una maleta de cartón para decorar

En Mundomaletas, además de viajeros empedernidos, somo unos auténticos maniáticos del orden. Una manía que nos lleva a buscar soluciones prácticas para almacenar todo tipo de trastos, eso sí, sin que esto trastoque la colocación de los elementos decorativos. Algo que nos lleva a buscar soluciones integradoras que nos permitan guardarlo todo, con un orden, y además decoren.

Sumando estas dos aficiones, y en busca de un elemento decorativo que permita tanto decorar como almacenar todo tipo de objetos, descubrimos hace un tiempo las maletas de cartón decorativas. Un elemento tan resultón como útil que se antoja ideal para decorar las casas de los viajeros.

Como vamos a ver, no son pocas las funcionalidades que se le pueden sacar a las maletas de cartón, tanto ya fabricadas como hechas a mano por nosotros:

Maletas infantiles para ordenar la habitación y decorarla

Uno de los espacios donde mejor suelen quedar estas maletas decorativas de cartón son en las habitaciones infantiles, siendo especialmente interesantes para guardar juguetes.

En el caso de que deseemos darles esta función, aconsejamos elaborar un baúl-maleta de cartón en el que los pequeños puedan guardar allí todos sus juguetes, saliéndose de los clásicos receptáculo de juguetes y apostando por un elemento decorativo.

Además de estos, también podemos aprovechar y elaborar o comprar otras mini maletas de cartón de distintos colores para apilarlas sobre sus estanterías o para rellenar esquinas huérfanas a las que daremos vida con este elemento de decoración tan original y bonito.

En el caso de que optemos por hacerlas nosotros con nuestras propias manos podemos pintarlas a mano o podemos optar por papeles decorativos con aquellos elementos que más les gusten a los peques o que mejor queden con el resto de la habitación.

Si optamos por comprarlas ya hechas, veremos como, además de todos los colores, también las hay con frutas, nubes, coches o dibujos animados.

Además de para las habitaciones de los más pequeños las maletas de cartón decorativas también son ideales para completar espacios de nuestro salón o nuestra habitación, además de poder convertirlas en un estupendo receptáculo para guardar mantas, sábanas o, si estas son pequeñas, joyas o bisutería, entre otras muchas opciones.

Maletas decorativas para utilizar como transportín

Más allá de como elemento estático, también podemos utilizar las maletas de cartón como lo que son: contenedores portátiles para transportar colores, juguetes o incluso la merienda, siempre y cuando no la carguemos de mucho peso y optemos por cartones resistentes.

Por último, las maletitas de cartón también pueden servirnos para decorar las mesas en bautizos y comuniones llenándolas de chucherías o elementos para dibujar, permitiendo que los niños se las lleven a casa una vez haya concluido el evento y como regalo recuerdo de esta celebración.

Como ven, las maletas de cartón como elemento decorativo o de transporte ofrecen un sinfín de posibilidades. Según vienen diciendo distintos profesionales del mundo del handcraft será a lo largo de este 2019 cuando las maletas de cartón se asienten como manualidad, tanto decorativa como de regalo.

Los idiomas más fáciles y más difíciles de aprender

Viajar es un placer… sobre todo cuando se conocen idiomas. Esa es la razón por la que cada vez más viajeros de todo el mundo se están apuntando a alguno de los muchos e interesantes cursos en una buena academia online para empezar desde cero a perfeccionar algún idioma.

Tanto si quieren aprender idiomas para viajar, como si quieren hacerlo por gusto y todavía no saben con cuál ponerse, aquí les dejamos dos listas: Una con los 10 idiomas más fáciles de aprender para los hispanohablantes y otra con los más complicados de aprender para los que hablamos español.

Los idiomas más fáciles de aprender para hispanohablantes

Catalán

Hablado en todo el litoral Mediterráneo, Baleares, algunas zonas del Sur de Francia y Córcega es una de las más sencillas por su similitud con el español dada su procedencia de las lenguas occitanorromances.

Italiano

Con raíz en el latín, como nuestra lengua, posee muchas similitudes lingüisticas con el español. La facilidad para aprender su vocabulario y la similitud con la que se construyen las oraciones con el español lo convierten en uno de los idiomas más sencillos para los hispanohablantes.

Portugués

Primo hermano del español, comparte muchas similitudes con el español y el gallego, lo que permite reconocer gran parte de su vocabulario y de sus construcciones, incluso sin haber estudiando nunca esta lengua.

Francés

El idioma de nuestros vecinos del norte comparte alfabeto y un sinfín de palabras con nuestra lengua. Una vez dominada la fonética, el gran handicap de esta lengua, es relativamente sencillo avanzar en poco tiempo por su similitud con el español, vía latín.

Inglés

Se trata de uno de los idiomas más sencillos de aprender del mundo. Además, la enorme influencia cultural británica y estadounidense hacen que resulte especialmente sencillo aprenderlo.

Rumano

Al tratarse de una lengua romance mantiene muchas conexiones con el español. Conserva gran parte de la estructura gramatical del latín y es el uso de los artículos lo que más cuesta aprender por parte de los hispanohablantes.

Los idiomas más difíciles de aprender para los hispanohablantes

Hindi

El idioma más hablando en el mundo por número de habitantes nativos es tremendamente complicado debido a su estructura y su pronunciación, completamente alejadas del castellano.

Yoruba

El idioma mayoritario de Nigeria, Togo y Benín es uno de los idiomas que más se alejan del español, tanto en su vocabulario, como en sus estructuras gramaticales.

Coreano

Con un alfabeto propio y sonidos particulares está considerado como uno de los idiomas más complicados de aprender para todos. También para nosotros.

Árabe

La mayor parte de sus variedades habladas no están regladas y resultan poco menos que ininteligibles para aquellos que no forman parte de los entornos que las practican.

Zulú

Una de las características más llamativas tiene que ver con es el uso de «clics» de lengua como consonantes. Algo muy típico de los idiomas africanos.

Tailandés

Casi la mitad de su vocabulario viene del Pali o del idioma sánscrito. Se trata de una lengua tonal y analítica que posee una compleja ortografía.

Finés

Uno de los más complejos del mundo, dado que ni siquiera forma parte del grupo de lenguas indoeuropeas. Esta singularidad le convierten en un idioma especialmente complejo para los hispanohablantes.