Tips que todo viajero debe conocer

Te dejamos una serie de consejos fundamentales para hacer la maleta que todo viajero debe aprender. Seguro que si consigues conseguirás hacer una maleta perfecta en la que te cabrá de todo.

1. Haz un rulo

Hacer un rudo en la ropa es mejor que plegarla. La ropa bien enrollada ocupa menos espacio que la dobladaq. Además, es menos propenso a arrugarse.

2. Haz una lista con lo que necesitas

Cuando se trata de hacer la maleta, lo mejor es que hagas una lista con lo que necesitas esta es una manera segura para garantizar que nunca olvidarás lo esencial.

3. Conoce la política de tarifas de equipaje de tu aerolínea

Averiguar cuáles son las políticas de las tarifa de equipaje de las aerolíneas es la clave de cualquier estrategia para hacer la maleta bien. Si bien la mayoría de las aerolíneas permiten que los viajeros pasen al menos una maleta en vuelos internacionales, es mejor asegurarse.

Echa un vistazo al sitio web de tu aerolínea y lee su política de equipaje. Esto es algo que quizás debas hacer antes de comprar tu billete de avión.

4. Usa tu equipaje de mano correctamente

Las aerolíneas permiten que cada viajero traiga un bolso de mano a bordo de los aviones. Este está sujeto a requisitos de tamaño específicos, estos varían según la aerolínea, pero algo como un bolso, una mochila o un portátil se suele aceptar.

5. La organización es clave

Es muy probable que no estés en un único alojamiento en tu viaje, así que evita tener que hacer la maleta una y otra vez llevándolo todo organizado. Es especialmente importante en el caso de que viajes con mochila, ya que en esos casos encontrar algo en concreto suele ser más difícil. Nuestro consejo de expertos es que utilices bolsas de tela que sirvan como compartimentos. De esta manera, si necesitas camisetas podrás sacar este compartimento sabiendo que ahí estará lo que precisas. Haz lo mismo con la ropa interior, los artículos accesorios como cargadores, adaptadores de enchufe, etc. y así evitarás tener que rehacer el equipaje.

6. Ponte lo que más ocupe

Si tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta. Nunca está de más dejar algo de espacio en tu equipaje para llevar algo que puedas encontrar por el camino.

7. Lleva un par de bolsas vacías

Quizás nunca lo habías pensado pero una de las cosas claves a la hora de hacer la maleta es llevar al menos un par de bolsas de plástico vacías. Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado.

Consejos para hacer la maleta perfecta en invierno

La ropa de invierno pesa y ocupa más así que seguir una serie de consejos para que no nos falte de nada en la maleta y que tampoco pese de más es fundamental. Presta atención a estos tips para hacer la maleta perfecta en invierno. ¡Notarás la diferencia!

Lo primero que debes hacer es preguntarte cuántos días estaré fuera de casa. Para ello tendrás que calcular qué es lo que necesitarás y repite si es necesario.

También es fundamental que te informes sobre el tiempo que hará. Conseguirás evitar sorpresas. Consulta qué temperatura y fenómenos atmosféricos se esperan en el lugar al que vas a viajar.

Piensa en el tipo de viaje que vas a hacer porque dependiendo del medio de transporte y el viaje, el tipo y la cantidad de ropa será muy diferente. No es lo mismo viajar a hacer una escapada romántica que ir un fin de semana a una casa rural a hacer senderismo.

Una vez tengas claro todos estos puntos, comienza por lo imprescindible y evita las prendas que no sabes si realmente usarás. Pon las cosas básicas como la ropa interior, calzado, un par de pantalones, camisetas y algún jersey. Elige un modelo para cada día y piensa qué actividades o planes tenéis y adapta la ropa a ellos. Después entre toda tu ropa elige un conjunto o modelo por día y mételo en la maleta. Intenta hacer elecciones versátiles.

Ten también presente que el calzado es una de las cosas que más ocupan así que es fundamental que pienses qué calzado puede venirte mejor. La mejor elección siempre es el calzado cómodo y un par de zapatos más elegantes. Si tienes planeado ir algún sitio que exija un mínimo de etiqueta, escoge un par de zapatos que te pueda valer para diferentes días.

Evita echar aquellas prendas con demasiado volumen: abrigos grandes, bufandas, sombreros, botas, paraguas, etc. En el caso de que tengas que hacerlo usa bolsas de vacío, comprimen la ropa al máximo, de tal forma que su grosor se reduzca a unos pocos milímetros. En el caso de que no dispongas de bolsas, entonces no dobles los pantalones, las camisas o los jerséis, enróllalos. Así evitarás bastantes arrugas y además ocuparán mucho menos espacio.

Un truco para ahorrar espacio es que metas la ropa interior, los cinturones y demás objetos pequeños dentro de los zapatos. Asimismo, no guardes los zapatos juntos, sino que colócalos en bolsas individuales.

En el caso de los complementos lo mejor será que escojas una bufanda o pañuelo, como mucho dos. Cuidado con los bolsos y zapatos, lleva sólo lo imprescindible. Y si crees que has puesto algo que no vas a llevar… quita todo aquello que no sepas seguro que te vas a poner.

Además será útil que uses las huecos para proteger tus aparatos electrónicos: Enrolla bien los cargadores del móvil, de la cámara, de la tablet y los cascos, y colócalos en todos los huecos que encuentres, por muy pequeños que sean, seguro que caben.

Tipos de neceser

neceser

Si te quieres comprar o vas a regalar un neceser debes saber que hay de distintos tipos. Toma nota porque te acercamos todos los modelos que existen en el mercado. Así sabrás que es lo que estás comprando y si es justo lo que necesitas.

Hemos de tener en cuenta que hay muchos tipos de neceser, por lo que se debe escoger el que nos venga mejor, según el diseño que más nos guste, el tamaño, el material con el que esté hecho y el precio, entre otros factores.

Neceseres para ir a trabajar

Si buscas un neceser para ir a trabajar tendrá que tener en su interior los accesorios rutinarios que todos usamos. Y por supuesto debe caber. Entre ellos encontramos los útiles de aseo, como el cepillo de dientes y pasta, el estuche básico de maquillaje para los envases para cosmética, cremas, productos de higiene, cepillo para el cabello, pañuelos de papel, el perfume habitual, etc. En función de aquello que consideremos imprescindible tendríamos que valorar si quizá necesitamos un bolso-neceser.

En el caso de que quieras conformar un buen neceser sin que esté en exceso cargado esto será lo que tengas que introducir. Una mini Brocha para polvos, polvos para retocar esos brillos que a veces salen en las pieles mixtas. Y si tienes piel seca, una BB Cream que te hidratará además de darte un toque de color, un eye Liner o lápiz de ojos negro, un labial y una máscara de pestañas negra.

En el caso de que vayas a salir tras el trabajo no olvides añadir una paleta de colores de sombra de ojos.
Podrás en tal caso llevar dos neceseres. En el primero se pondría lo más básico y un segundo neceser un poco más completo para aquellas ocasiones imprevistas.

Neceser para hacer deporte

Si vamos al gimnasio aquí necesitaremos un neceser en el que se puedan meter los artículos para recogernos el pelo, artículos de higiene de ducha, una toalla, etc. Lo importante es que sea grande y cómodo de llevar. Esto es lo que debe tener un neceser pensado para hacer deporte.

Neceser para ir de viaje

Si vamos de viaje habrá que añadir en el neceser productos como el gel, champú, acondicionador, esponja, desodorante, crema desmaquilladora y nuestros tónicos y cremas faciales, además del resto de cremas. Y esto implica otro tipo de neceser más grande.

En este caso se puede optar también por neceseres tipo bolso. Así podremos evitar llevarlo. Para ello, basta con que quepan, además de todo lo básico, los documentos de identificación y el dinero.

En cualquier caso si estás buscando un neceser para viajar debes tener presente que los realizados en plástico transparente nos sirven para pasar el arco de seguridad de los aeropuertos.

Neceseres según su dureza

Podemos encontrar en el mercado neceseres rígidos o blandos, realizados en plástico, piel o tela, con cremallera, automáticos o velcro.

Trucos para limpiar las maletas

Las maletas, como ocurre con la mayoría de objetos, se deben limpiar cada cierto tiempo. A continuación te dejamos una serie de trucos para poder limpiar tus maletas sin dañarlas. El primer paso para limpiar la maleta correctamente es vaciarla por completo. Mira bien que no te dejes nada en los bolsillos o compartimentos interiores.

En el caso de que tengas pegatinas, tendrás que quitarlas y lo mismo ocurre con las etiquetas de facturación. Así también lograrás evitar confusiones de embarque, por si en un futuro volamos de nuevo con la misma maleta. Tras esto comenzamos por limpiar el interior de la maleta. Sólo tendréis que usar un aspirador de mano.

Para la parte exterior de la maleta, si lo que tienes es una maleta de viaje rígida de policarbonato o polipropileno, sólo tendrás que pasar por su superficie un paño húmedo. Usa una mezcla de agua templada con jabón neutro y luego pasa un paño seco para no dejar huellas o muestras de agua en la superficie.

En el caso de que tus maletas sean blandas o semirígidas es mejor que emplees para ello un cepillo de púas blandas. Así lograrás eliminar los restos de polvo y suciedad de los tejidos. En el caso de que haya alguna mancha en la tela, podemos utilizar la misma mezcla de antes a base de agua y jabón neutro ayudados con un paño, y secar inmediatamente después con un secador de pelo para no afectar la coloración de los tejidos. Este tipo de maletas de tela con muy cómodos de usar porque están fabricadas con materiales muy resistentes, pesan poco y son fáciles de guardar. El mayor problema viene a la hora de limpiarlas, ya que el tejido se puede ensuciar con facilidad.

Si tu maleta es de cuero no olvides que estas maletas necesitan un cuidado especial y meticuloso, dadas las características del material. Así que, deberéis llevar un cuidado especial, aplicando y no en excesiva cantidad una crema especial de marroquinería o leche hidratante y darle brillo con un paño muy suave. Dejar secar el producto y aclarar lo excesos con un paño humedecido con agua, si fuera necesario.

Un buen modo de lograr que no se ensucie demasiado es precintándola. Cada vez son más las personas que hacen esto y por eso no es de extrañar encontrar en rollos para poder hacerlo desde allí.

Hay que tener en cuenta que una vez en casa después del viaje, y tras haberla limpiado como hemos indicado anteriormente, es recomendable guardar nuestras maletas en fundas de tela o de plástico en un lugar que no reciba luz. A la hora de almacenarlas, podemos aprovechar los diferentes tamaños de las maletas para guardar una dentro de otra.

Anotad estos útiles consejos para limpiar vuestra maleta tras las vacaciones y notaréis y mucho la diferencia. Seguro que lograréis que vuestra maleta dure mucho más tiempo. Preservaréis la maleta y ahorraréis porque os durará más. Vuestras maletas merecen el mejor cuidado posible.