¿Qué tipo de maleta es el mejor?

¿Tienes que comprarte una maleta y no sabes cuál adquirir? Te acercamos los mejores tipos de maletas que puedes encontrar en el mercado. Si la maleta que vas a adquirir cumple con estos requisitos seguro que tendrás lo que estabas buscando.

Comodidad

Si hay algo importante a la hora de escoger una maleta es que sea cómoda. Además, por supuesto, la funcionalidad también es muy importante. Este aspecto se hace presente a través de estas dos características principales. Por un lado que tenga 4 ruedas pivotantes. Porque es mucho mejor que que sólo tenga 2 ya que podrás empujarla y no solo tirar de ella. Hay incluso marcas que tienen repuestos de ruedas y dan instrucciones para que las puedas cambiar tú mismo.

Por otro lado, que el tirador extensible sea lo suficientemente largo. Ten en cuenta que es la zona en la que cogerás la maleta para arrastrala por lo que tiene que tener la longitud mínima para que puedas hacerlo de forma cómoda.

Seguridad

La seguridad que es capaz de ofrecerte una buena maleta es otra de las grandes claves. Por ello tendrás que fijarte en los cierres de seguridad Las maletas blandas no suelen llevar ningún cierre especial y tú mismo te apañas con un candado. Las rígidas sin embargo sí que llevan cerraduras, o bien de llave o bien de combinación. Yo personalmente prefiero las de llave porque soy muy despistada y más de una vez se me han olvidado los dichosos números.

Después existen otros aspectos como la cantidad de puntos de anclaje, etc. Para ser todavía más precavidos en este aspecto siempre puedes precintar la maleta en el aeropuerto.

Piensa para qué quieres la maleta

Piensa para qué quieres la maleta si es para la cabina o si la vas a facturar. Las medidas o dimensiones de tu maleta son muy importantes si realizas viajes en avión. Cada compañía aérea tiene establecidas ciertas restricciones de peso/tamaño, y consecuentemente implica que tu maleta podría ser apta para viajar en los compartimentos de cabina sin tener que pagar un coste extra o por el contrario tendrías que facturar la maleta para viajar en la bodega de carga pagando el coste extra que tenga establecido la aerolínea.

Así que en las maletas de cabina dispones de poco espacio para llevar equipaje, pero podrás ahorrar en tus viajes de avión si eres capaz de hacer una maleta bien compactada o llevar solamente el equipaje imprescindible. Antes de elegir que maleta comprar para viajar en avión, revisa cuidadosamente las dimensiones o medidas de las maletas según cada aerolínea, considerando que las ruedas y mangos telescópicos podrían ocasionar que se excedan las dimensiones establecidas.

En el caso de optar por alguna maleta no apta para cabina y que consecuentemente se vaya a facturar, sería recomendable revisar el tipo de cierre de la misma. Algunas maletas ofrecen cierres con más seguridad; cremalleras con posibilidad de candado, apertura mediante combinación de seguridad, llaves especiales, entre otros.

Apps que te ayudarán a hacer la maleta

¿Cada vez que tienes que hacer la maleta te cuesta bastante? Presta atención a estas aplicaciones para móviles que te ayudarán con esta tarea.

Travel List

Esta aplicación funciona mediante un sistema de alarmas pensado para los viajeros más despistados y olvidadizos. Se trata de una aplicación que permite completar una lista con todo lo que uno quiera meter en la maleta, organizando los objetos según diferentes categorías. Desde ropa a documentos, productos de aseo, pudiendo además establecerse una alarma. Esta aplicación es infalible porque si uno sale de casa habiendo olvidado meter en la maleta alguna de las cosas que apuntó, saltará una alarma.

Packing Pro

Esta aplicación es bastante completa y tiene múltiples opciones de presentación. Esta aplicación permite hacer diferentes clasificaciones en función de lo que quieres meter en la maleta, todo ello en diferentes categorías. Además podrás enviarte estas listaspor email y exportarse a diferentes dispositivos.

TripList

Esta aplicación te permitirá crear listas de equipaje y organizar todo en función de diferentes categorías. Además otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que guarda las opciones que uno añade y las conserva para la próxima lista de viaje.

Closet

Si por algo se caracteriza esta aplicación es por ser muy gráfica. Una de sus grandes ventajas es que permite fotografiar con la cámara del móvil cada una de las prendas que uno quiera luego añadir a su equipaje y organizar estas fotos por categorías. Se pueden hacer clasificaciones por colores y permite anotar, junto a cada prenda, datos como cuando fue la última vez que te la pusiste. También tiene un calendario en el que marcar lo que ponerse cada día. Se trata de una opción completa que se puede descargar de manera gratuita.

Stylebook

Esta aplicación te permitirá organizar las prendas de ropa así como los accesorios. Se trata de una app muy intuitiva y fácil de utilizar. Si te la descargas verás que tiene diferentes opciones. Entre ellas está clothing, una pestaña a modo de inventario de las prendas añadidas, Look, una opción que te permitirá diseñar diferentes looks a partir de los objetos insertados, Calendar para ver qué ponerte cada día. Además Stylebook calcula el partido que uno le saca a su ropa, al clasificar las prendas de menos a más usadas.

Suitcase

Esta aplicación es una opción sencilla y correcta. Si te la descargas verás que se trata de una app que te permite organizar todo lo que uno planea llevarse de viaje según diferentes categorías -con más de 640 posibles objetos a incorporar en su maleta: bikini, pasaporte, gafas de sol. Además otra de las ventajas de esta aplicación es que te permite crear nuevas ítems y categorías, al gusto y 100% personalizadas. Y en caso de que tengas que montar un avión, Suitcase ye indica el peso aproximado de tu equipaje, según los objetos que añadió y en función a éste y a su compañía aérea, si debe facturar o no. Sin duda una opción útil y de descarga gratuita.

Cómo elegir una mochila

¿Tienes que comprar una mochila para viajar y no sabes cuál escoger? Te dejamos una serie de consejos que te permitirán escoger la mochila a la hora de viajar y acertar con total seguridad.

Pues bien si atendemos a los puntos que hay que seguir el primero a tener en cuenta es la distribución del peso en la cadera. La mochila de viaje que compres debe de tener unas correas especiales las cuales se sujetan a la altura de la cintura, es necesario que el peso de la mochila recaiga en la cadera.

Debes tener en cuenta que al menos un 80% del peso debe recaer en esta zonay no en tus hombros o espalda de esta forma evitarás lastimarte. La mochila debe ajustarse al tamaño de tu torso, en altura de hombros a cadera, o al menos una en la cual puedes ajustar el alto de estas correas. La mochila que yo tengo se puede modificar el alto de la misma, lo que me permite determinar a que altura la colocaré.

Otro punto es la estructura interna de la propia mochila. La mayoría de las mochilas cuentan con una estructura interna que les da forma y permite que se ajuste mejor a tu espalda, intenta buscar una el cual le brinde estructura pero que no le agregue mucho peso. La mochila vacía no debería de pesar mucho, la mayor parte del tiempo este peso es debido por la estructura interna que tienen.

También tienes que fijarte en las correas frontales. Ten en cuenta que casi todas las mochilas cuentan con unas correas las cuales las puedes abrochar a la altura de tu pecho. Compra una mochila de viajes donde puedas ajustar la altura de las correas, busca que la altura sea a tu pecho y no más arriba.

Una buena mochila tiene que tener diversos accesos. La mayoría de las mochilas de mochileros se cargan de la parte superior, las mochilas modernas pueden accederse colocado en la parte lateral y también en la parte inferior. Esto te ayudará a poder sacar las cosas que están al fondo o en medio de tu mochila sin tener que vaciarla toda.

Los candados son otro aspecto a tener en cuenta. Busca que los accesos que tenga tu mochila puedas colocar algún candado para evitar que la abran, normalmente con que tenga 2 zippers que puedas poner un candado en ellos es suficiente. Un candado no sólo evitará que la abran, también evitará que se abra sola, sonará extraño pero si me ha sucedido. Y por supuesto no te olvides de los cobertores de lluvia.

Las nuevas mochilas ya tienen incluido en la parte inferior dentro de una bolsa un cobertor para lluvia. Es un plus tenerlo ya incluido, en caso de que tu mochila no lo tenga, no te preocupes podrás comprar uno por separado.

Ten en cuenta que será fundamental controlar el peso que pones en la mochila. Lo mejor es viajar con la mochila lo más ligera posible.

Trucos para que no pierdan tu maleta

Una de las pesadillas de todas las personas que se dedican a viajar es la de perder la maleta. Con estos trucos que eso ocurra será bastante más difícil. Toma nota de ellos y no dudes en aplicarlos.

1. No pongas demasiado peso

Aunque creas que este aspecto no puede afectar lo hace y mucho. La mayoría de compañías controlan el peso de las maletas y tienen tarifas adicionales en caso de exceso de equipaje para poder facturarla. Además, para agilizar el transporte de las maletas hasta el avión suelen lanzarlas con más bien poco cuidado, por lo que si tu maleta pesa mucho, su caída será peor y puede que se rompa y el equipaje acabe saliéndose.

2. El Check-in, la clave

Aunque quizá no lo supieras hacer Check-in a tiempo es una de las claves para lograr preservar tus maletas. Gran parte de las maletas que se suelen perder son las que se facturan a última hora. Esto es así porque no hay tiempo físico de embarcarlas en el avión y se mandan con el siguiente vuelo. Lo mejor es que tus maletas viajen contigo para no tener ningún tipo de problema, no realices este trámite a última hora y evitarás esto.

3. Los vuelos, mejor directos

Si tienes la posibilidad de elegir entre vuelos directos y vuelos con escalas, los directos serán mejor. Piensa que los vuelos directos pierden muchas menos maletas que los vuelos en los que se hace escala, ya que los tiempos de espera en ocasiones no son suficientes como para que tu maleta logra ir de un avión a otro, por lo que puede ser que no viaje contigo y la acabes perdiendo. En el caso de que tengas que hacer un vuelo con escala, debe pasar al menos una hora entre vuelo y vuelo para que tú puedas ver que llevas tu equipaje.

4. Elige una maleta llamativa

Si tienes una maleta muy identificable será más difícil que la pierdas de vista. Además en el momento en el que vayas a comprar tu maleta, lo mejor será que adquieras un modelo más económico, porque las mas caras suelen atraer a los ladrones de equipaje. También es aconsejable que escojas un color llamativo como para que reconozcas la maleta incluso desde lejos.

5. Quita etiquetas que puedan confundir

Quizá eres de esas personas que suelen dejar las etiquetas de otros vuelos como recuerdo pero lo cierto es que sólo pueden hacer que el personal de la aerolínea se equivoque y mande tus maletas a otro lugar.

6. Asegura tu equipaje

Si sueles volar con elementos de valor elevado debes asegurar tus pertenencias. Objetos como aparatos electrónicos, joyas o cualquier cosa de precio más elevado deben ser asegurados puesto que esto sería lo más recomendable. Todo ello tendrás que declararlo para poder obtener un seguro para tus pertenencias, ya que el precio de una maleta estándar está estipulado y no te pagarán por algo que no saben seguro si está en tu maleta o no. Será el modo más seguro de viajar.