Cómo escoger un buen neceser

Si importante es saber escoger una buena maleta no es menos saber seleccionar el neceser adecuado. Así que si tenéis que comprar un neceser tomad nota de los puntos que debéis tener en cuenta y que os permitirán hacer una compra adecuada en base a aquello que estabais buscando.

Debéis tener en cuenta que un buen neceser puede ser clave a la hora de viajar, de almacenar cosméticos, de tener ordenadas nuestros objetos de uso diarios, en definitiva, y, por tanto, harña más fácil que encontréis todo lo que necesitáis a la primera, ahorrando tiempo. No compréis nunca un neceser sin pensar en el espacio real que necesitáis porque entonces veréis que la compra no os ha servido de nada y tendréis que mezclar todos los utensilios y objetos cuando quizá no queréis hacer esto.

Cuando vayas a comprar un neceser tienes que ver si tiene espacio suficiente para guardar todo aquello que necesitas y lo que es aún más importante, si este espacio está bien distribuido, porque esto es casi más importante. La separación de productos es indispensable en un producto de estas características así que fijaos si tienen un compartimento para el cepillo de dientes, otro para poder guardar vuestras cremas, etc.

El espejo también es muy importante. Seleccionar un neceser que tenga un espejo es siempre un valor añadido. Y es que si tiene un espejo integrado que os permita maquillaros o depilaros y tiene un espacio específico para los pinceles o un porta algodones estaréis ante un buen neceser.

Si vas a comprar una bolsa para ir al trabajo te recomendamos pensar mucho en la comodidad y en el tamaño, si es una bolsa para ocasiones especiales déjate llevar por las tendencias y sorpréndete con una bolsa de un color inesperado.

Y es que es precisamente en función de todas estas características cuando podréis comprobar si estáis ante un neceser útil y apto para toda situación y necesidad que que pueda surgirnos a lo largo de un viaje o durante vuestro uso diario. Además hay que tener en cuenta que un neceser puede servir para tener ordenado y decorar el lavabo con los productos de uso diario.

También tienes que pensar si prefieres que tu neceser tenga correas o asas. Piensa en su uso porque en función de este aspecto podrás tener un neceser útil o no. Dependiendo de para qué vas a utilizar tu bolsa deberás pensar en la forma más cómoda, si necesitas que tenga asas grandes para cargarla al brazo o si necesitas que tenga una correa larga para cargarla al hombro. También puedes considerar las bolsas cruzadas si eres una chica que camina mucho o un clotch si no necesitas cargarla todo el día.

Tampoco te olvides de los detalles y el propio acabado del neceser. Revisa desde las costuras hasta los cierres. Asegúrate de que todos los hilos estén en su lugar, de que los broches abran y cierren correctamente, de que los zippers se deslicen sin problema y de que las asas estén bien sujetas al cuerpo de la bolsa.

Las medidas del equipaje de mano

Si soléis viajar a menudo con aerolíneas seguro que sabéis que el equipaje de mano ha de tener unas medidas determinadas. Pues bien, tomad nota porque os acercamos todos los detalles al respecto precisamente del tamaño que este tipo de maletas ha de tener para que podáis viajar con ellas sin mayores problemas.

A la hora de escoger la maleta perfecta tendréis que tener en cuenta los requisitos de las diferentes compañías aéreas en cuanto a dimensiones y peso para el equipaje de cabina. Lo mejor es optar por medidas que sean permitidas en todas las aerolíneas. Y es que es importante tener esto en cuenta porque algunas compañías podrían incluso aplicar un cargo extra si la maleta es demasiado grande o pesada. O incluso podrían llegar a decirte que habría que transportar la maleta en la bodega del avión.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de escoger el equipaje de mano es pensar en las compañías aéreas con las que viajáis con más frecuencia. Así sólo tendríais que tener en cuenta sus condiciones para comprobar sus restricciones respecto al equipaje de cabina. El peso también es un dato fundamental ya que algunas compañías aéreas podrían tener en cuenta el peso además de las dimensiones de las que os hablamos.

Como sabéis con el equipaje de mano las condiciones son las siguientes. Cada pasajero puede llevar a bordo una maleta de mano y una bolsa pequeña de forma gratuita. En este sentido, la maleta de mano no tiene que pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas establecidas. Además de la maleta, se puede llevar una bolsa pequeña, con un tamaño no superior a 35cm x 20cm x 20cm.

En la actualidad se puede encontrar en el mercado una amplia oferta para cada compañía aérea, de modo que puedes estar seguro de que encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo una de las medidas del equipaje de cabina es 55x35x25. Estas medidas se corresponden con todas las aerolíneas argentinas, Air Europa y Air France, entre otras compañías.

Las aerolíneas de bajo coste tienen entre las medidas que usan 55x40x20. Aquí encontramos compañías como Ryanair y Vueling, entre otras, mientras que Iberia, Easy Jet y British Airways tienen entre las medidas recomendadas 56x45x25.

En cuanto al equipaje de mano cada persona está permitido que lleve una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre que las piezas de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales permitidas, todo ello incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. En algunas compañías como Iberia además se permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil.

Así que ya sabes en base a qué criterios seleccionar tus maletas para equipaje de mano, todo ello considerando que si el equipaje supera las medidas y pesos permitidos establecidos por cada compañía pueden retirarlo y cargarlo en la bodega del avión.

Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano

¿Vas a viajar y piensas hacerlo sólo con equipaje de mano? Te acercamos las claves sobre aquello que debes saber para que no tengas ningún problema y puedas pasar tu equipaje de mano con total normalidad al avión, independientemente de la compañía con la que vueles.

Pues bien, puedes facturar online. Y es que la mayoría de aerolíneas permiten registrarse e imprimir la tarjeta de embarque online. Si tienes equipaje facturado recuerda que la opción ‘entrega de equipaje’ es mucho más rápida puesto que las colas son menores.

Recuerda que en el equipaje de mano hay una serie de restricciones respecto a los líquidos que se facturan. En este sentido debes tener en cuenta que cualquier líquido de más de 100 ml será requisado en el control de seguridad. Así que si tienes que llevar botes de gel, acondicionador, champú, desodorante, pasta de dientes, gomina, espuma capilar o crema corporal cómpralos en su versión más pequeña y recuerda que hay firmas que directamente comercializan estos productos para ‘tamaño viaje’.

Además, todo ello debe ir en una bolsa transparente con sistema de cierre y volumen no mayor a un litro, que deberá colocarse de manera visible y separada del resto de equipaje de mano en la bandeja al pasar el control.

En el caso de que viajes con Vueling las medidas que debe tener tu equipaje de mano serían las siguientes: 55x40x20 además debes tener en cuenta que la aerolínea permite hasta 10 kilos de peso y un accesorio en cabina. En el caso de Iberia las medidas han de ser 56x45x25 y no hay un límite de peso, además también permite un accesorio en cabina. Por lo que respecta a Air France, la aerolínea establece unas restricciones de equipaje de 55x35x25, con un máximo de 12 kilos y un accesorio en cabina. No obstante hay que tener siempre presente que cada una de las compañías aéreas estipula diferentes límites de tamaño y peso en el equipaje de cabina.

Otra de las grandes preguntas que los pasajeros se suelen hacer al coger un vuelo es si pueden o no llevar ordenadores portátiles en el equipaje de mano. Pues bien, para algunos vuelos procedentes de Oriente Medio y África del Norte deben saber que ya se han introducido restricciones a la hora de llevar portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño en el equipaje de mano.

Entre las cosas más útiles que puedes meter en tu equipaje de mano estaría el neceser, la ropa para un día, ten en cuenta que si has facturado una maleta más grande y se pierde o no llega contigo en el avión, así podrías estar con tu propia ropa, etc y el trastorno sería menor. Tampoco te olvides de meter en dicha maleta ropa interior y una camiseta extra.

Además en el caso de que vayas a hacer un viaje largo no te olvides de meter en la maleta de mano unos cascos para poder dormir bien e incluso un antifaz en el caso de que seas de las personas que no duermen con ruido o luz.

Trucos para ahorrar espacio en la maleta

maleta

¿Eres de esas personas a las que les gusta llevar muchas cosas en la maleta y sin embargo no suele encontrar espacio suficiente? Toma nota de estos trucos que te permitirán ahorrar el espacio que necesitas en tu maleta. Muy útiles sobre todo si vas a hacer un desplazamiento largo de varios días.

Para las cosas más pesadas, encaje a modo de puzzle

En el caso de las piezas más pesadas que tengas que llevar lo mejor será que las coloques en fondo de la maleta. Y es que los enseres más duros y pesados, como puedan ser el neceser, las cajas de zapatos etc es mejor colocarlas en esta parte de la maleta. En cuanto al modo de colocarlas el mejor es el ‘modo puzzle’, de tal manera que coincidan al máximo geométricamente.

De este modo lo que se consigue es hacer una primera capa de fondo a base de sólidos que intentaremos que sea lo más plana y uniforme posible. Sobre ella se pueden colocar otra serie de objetos también duros como ordenadores y tabletas y otros dispositivos electrónicos. Si se colocan así a su vez quedarán protegidos de golpes.

Aprovecha los huecos

Un buen modo de conseguir aprovechar al máximo una maleta es ir rellenando los huecos. Para ello podrás colocar en los que se vayan generando los calcetines. También puedes ponerlos en el interior de los zapatos que metas, calzar en el neceser los cargadores del móvil, etc. No dejes espacios por rellenar porque suelen ser muy útiles.

Cuida el modo de doblar la ropa

El modo más habitual y con el que lograrás más espacio es enrollar la ropa. Así conseguirás además que se arrugue además de reducir considerablemente su volumen en la maleta. Otro truco consiste en poner la ropa en bolsas de vacío. De este modo lo que conseguirás será que el paquete enrollado tenga unas dimensiones aún menores y quepa mejor en la maleta.

Antes eso sí, será fundamental que aprendas a cómo doblar la ropa con tal de que se ajuste al tamaño exacto de la maleta. Para ello tendrás que intentar lograr que no sobren pliegues que después contribuyen a ensanchar el volumen ocupado. Así se podrán colocar más capas de ropa. Si se coloca una capa sobre otra entrará mucha más ropa.

Usar el método de la cebolla es otra de las estrategias que te puede ser de gran utilidad. Dicho método consiste en colocar primero las piezas de ropa que son más gruesas sobre la maleta. Todo ello sin plegarlas. A continuación tendréis que colocar las prendas que son más finas hasta llegar a los calcetines y a la ropa interior.

Luego sólo habrá que ir doblando la ropa, de arriba abajo, como si las propias prendas fueran capas de una cebolla. Como tú mismo puedes ver, hay varios sistemas para que quepa más ropa en una maleta y si los pones en práctica te sorprenderá la de cosas que pueden entrar en una maleta por pequeña que sea.

Las maletas con motor, más cerca

Las maletas con motor estarían más cerca de aterrizar en el mercado. Y es que ya hay un invento que se está probando y que podría ser lanzado próximamente al mercado. Se trata de una maleta autónoma, con propulsores, que permitiría moverse por sí misma. Además es una maleta inteligente que es capaz de seguir de manera independiente al propietario, a la vez que evitan el impacto con los obstáculos que se le vayan poniendo enfrente.

Esta maleta se ha hecho con la tecnología más puntera que ha sido capaz de aplicarse en una maleta que podrás rodar con las dos manos libres. Esto es así porque funciona con diferentes medios de propulsión. Así a través de esta opción se puede hacer avanzar la maleta, cambiar de dirección, modificar el movimiento, hacer que se detenga, etc.

Además también permite localizar la presencia de elementos del entorno. El posicionamiento que presenta la maleta para determinar la posición, para establecer una vía comunicante entre la maleta y un dispositivo remoto; de procesamiento, para interpretar y procesar las señales generadas por los de detección así como para controlar los diferentes medios, etc.

Aunque en la actualidad ya es habitual encontrar maletas con medios de propulsión incorporados que servirían para reducir la carga de esfuerzo físico que permite mover el equipaje lo cierto es que todavía este tipo de maletas resultan contraproducentes. Y es que aún te obligan a manejar de forma activa la maleta en sí hasta su llegada al punto de destino.

Entre los puntos fuertes de esta nueva maleta, si acabara llegando al mercado, estaría que se trata de una maleta que se caracteriza por tener una ‘inteligencia’ capaz de detectar trabas y analizar el entorno. Por lo que respecta a los medios de detección, están compuestos por un conjunto de sensores que son fundamentales para el buen funcionamiento de la maleta.

Precisamente son estos sensores los que se encargan de capturar y reconocer una imagen del entorno visible, con sus obstáculos pertinentes, generando una señal que luego los medios de procesamiento se encargan de interiorizar para su aplicación eficiente.

Entre las ventajas de esta maleta autopropulsada y autónoma está el hecho de que permite al usuario desentenderse por completo de sus propios bienes. Todo ello con un peligro nulo ya que en el mismo momento en el que sucede cualquier tipo de inconveniente, la maleta emite una señal de alarma de forma inmediata.

Sin duda un invento que hace de los avances tecnológicos su principal estandarte puesto que precisamente esta maleta es un buen ejemplo de cómo los últimos avances también pueden llegar a los ámbitos más cotidianos de nuestras vidas como es el del turismo.

Aunque todavía no se sabe cuándo se acabará comercializando de manera oficial esta maleta autopropulsada e inteligente mediante la aplicación de la última tecnología parece que estaría más cerca. Habrá que ver si finalmente llega o no al mercado y el precio que tiene pero desde luego sería un invento que facilitaría bastante los viajes.